TELEVISIÓN

Hulu With Live TV alcanzó 800 mil suscriptores a un año de su lanzamiento

1 de junio de 2018

Miryana Márquez

Hulu

Hulu, en poco más de un año desde el lanzamiento de su paquete skinny de US$40 por transmisión de Internet mensual, ha registrado 800 mil clientes para el servicio, según comentó Randy Freer, CEO de Hulu.

Es la primera vez que Hulu revela una cifra para el servicio de televisión de pago en Internet, que se llama Hulu With Live TV. Freer reveló ese número en una entrevista el jueves pasado con CNBC, según reportó la publicación Variety.

En promedio, los suscriptores de Hulu With Live TV están viendo más de 100 horas de televisión por mes, según Freer. El promedio de 108 horas por abonado mensual de Hulu, que incluye visualización según demanda, es inferior a las 116 horas mensuales que el estadounidense promedio vio en TV en vivo, VOD y DVR a partir de abril de 2018, según las estimaciones de Nielsen.

Entre los rivales de Hulu en el competitivo espacio de televisión de pago virtual en EE UU, DIRECTV Now de AT&T contabilizó 1,46 millones de suscriptores, mientras que Sling TV de Dish Network llegó a 2,3 millones a fines del primer trimestre de 2018. Otros en la competencia incluyen a YouTube TV de Google, así como PlayStation Vue y FuboTV de Sony.