TELEVISIÓN | INCENTIVOS FISCALES

IBEROFIC asiste a Content Americas con pabellón regional

15 de enero de 2026

Carolina Cordero, fundadora y promotora de IBEROFIC

IBEROFIC, red iberoamericana de comisiones fílmicas, tendrá una presencia destacada en Content Americas, donde participará con su primer pabellón regional.

“El paso de MIP Cancun a Content Americas con nuestro primer pabellón regional es una señal clara de madurez y de proyección internacional de la red. IBEROFIC nació para simplificar el acceso a la región y hoy estamos consolidando ese objetivo en los principales mercados del mundo”, señaló Carolina Cordero, fundadora y promotora de la red.

El pabellón, organizado con las comisiones fílmicas de España, Costa Rica, Buenos Aires y Baja California, y en colaboración con Pan Contenidos, DG Cine, FID Aval y ARYSE Legal Studio, reunirá a film commissions, agencias audiovisuales, productoras, distribuidoras y organismos de promoción de distintos territorios iberoamericanos.

El espacio ofrecerá al mercado internacional un punto de acceso único al 95% de los incentivos, rebates y oportunidades de producción disponibles en la región, concentrando información estratégica para productores, estudios, plataformas y socios internacionales.

“Miami es un nodo natural para conectar Iberoamérica con EE. UU. y Europa. Estar presentes en Content Americas nos permite mostrar, de manera integrada, la potencia de nuestros territorios, su diversidad creativa y la competitividad de sus incentivos, además de que es el marco propicio para nuestra primera reunión de trabajo de 2026, en la que avanzaremos sobre futuros anuncios”, agregó Cordero.

Content Americas será, además, el punto de encuentro institucional de los miembros de la red, donde se abordarán temas estratégicos y se avanzará en la firma de nuevos acuerdos de colaboración con actores relevantes del sector audiovisual. Los pormenores se anunciarán durante el mercado.

AGENDA DE ACTIVIDADES DURANTE CONTENT AMERICAS

Martes 20: 9:30​am: corte de cinta, 3 a 3:30pm: Presentación de IBEROFIC, 4 a 4:30pm: Presentación de Spain Film Commission

Miércoles 21: 2 a 2:30pm: Presentación Buenos Aires Film Commission, 3 a 3:30pm: Presentación Costa Rica Film Commission, 4 a 4:30pm: Presentación Costar Rica Film Commission.

Diario de Hoy

jueves, 15 de enero de 2026

Image

Avid impulsa el futuro del audio inmersivo, la automatización con IA y el sonido en red

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• AEQ aportó su tecnología de intercom para el concierto de Manuel Turizo en la Arena Guadalajara

• NBC Sports adopta viztrick AiDi de Nippon TV y FOR-A para deportes en vivo

• OpenVault impulsa el mantenimiento proactivo de redes de banda ancha con Vantage PNM basado en IA

• SSL lanza su interfaz UMD19 diseñada para flujos de audio IP de alta densidad

• Techex nombra a Tim Jackson como director sénior de Ventas y Desarrollo de Negocios para las Américas

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Fibra Optica OpenVault
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.