TELEVISIÓN

Ignacio Barrera de Mas Ros Media: Las OTT que decidan licenciar su contenido original a terceros podrán disponer de un ingreso sustancial por syndication

Cynthia Plohn| 20 de febrero de 2023

Ignacio Barrera presidente de Ventas y Adquisiciones de Mas Ros

La
estrategia de captación de clientes de las plataformas ha sido mantener el
contenido original como exclusivo, pero el nivel de competencia, los
presupuestos limitados de los suscriptores y los costos de producción han
complicado financieramente el modelo y por eso aquellos servicios de streaming que
decidan licenciar su contenido original a terceros, luego de un holdback necesario,
podrán disponer de un ingreso sustancial por syndication con
el que podrán balancear sus P&Ls. Así lo explica Ignacio Barrera, presidente de Ventas y Adquisiciones de la recién creada Mas Ros
Media.

 

“Las
plataformas están anunciando planes de reducción de costos. Todos están evaluando
modelos de distribución de su contenido a terceros. Ya hay algunas que están
comenzando a hacerlo: Warner Bros. Discovery retiró programas de HBO Max y se
los está vendiendo a Roku o le está vendiendo series europeas a SkyShowTime de
Comcast y Paramount” comentó.

 

Añadió
que los broadcasters son grandes consumidores de contenido y al mismo
tiempo funcionan como herramienta de mercadeo para las mismas plataformas. “Las
ventanas de exhibición se han transformado, pero los contenidos se seguirán
explotando en cascada. Las distribuidoras que tengan el mejor alcance para
colocar contenidos ocuparán un lugar importante en el mercado. En Mas Ros Media
estamos preparando una estructura de distribución global muy eficiente y
seleccionando un catálogo premium de contenidos, que nos permitirá participar y
ser un factor importante en la ecuación en un futuro cercano” informó.

 

Según
su opinión, se necesita una buena estructura de distribución porque no todos los
contenidos de plataformas de streaming funcionan
en plataformas lineales y viceversa. Las audiencias pueden ser diferentes, y
las audiencias que comparten se conforman de manera diferente dependiendo del
tipo de plataforma. Hay que saber buscar qué contenido es apto para una audiencia
específica, así como qué audiencia en la que corresponde a un contenido
determinado.

Diario de Hoy

viernes, 26 de julio de 2024

Image

Cristián Hernández de Canal 13 de Chile: Los medios no podemos dejar la tecnología en manos de intermediarios porque perdemos ingresos

Cristian Hernández
Image
VIPS

• Pablo Tortora de KHP: Lanzamos primer canal FAST latinoamericano de bienestar y estilo de vida que ya está disponible en Tivify de España

• Elenco de Pedro el escamoso concuerda en que la magia de la serie sigue intacta 23 años después

• Carolina Sefair de Metro Televisión: Nos esforzamos en posicionar contenidos colombianos y latinos en territorios diferentes a los de habla hispana

Tania Benítez de All Time Worth: Comedia, drama y terror son las tres líneas de producción de esta nueva casa productora

Guionista Marina Stavenhagen: Vivimos un cine más incluyente que nos acerca a nuevas audiencias

Maite Argüelles de San Millán: Tecnología como VR y audio binaural permiten revolucionar narrativa cinematográfica

El cine chino contemporáneo, invitado especial del GIFF con seis películas y presencia de algunos de sus realizadores

PERSONAJE DE LA SEMANA

Martín Kweller, CEO de Kuarzo Entertainment Argentina

Image
ACTUALIDAD

• Vito Forlenza de Comcast: Lanzamos 4K mejorado de Xfinity para transmisión de las Olimpíadas

• Isabel Rafferty de Canela Media entre ejecutivos que serán distinguidos en 22.ª edición de la Cumbre de TV Hispana en NY

• Iberseries & Platino Industria 2024 anunció nuevos paneles y profesionales que se incorporan al evento

• Convocatoria para participar en la décima edición de SMARTFILMS está abierta hasta el 21 de agosto

• CNMG Distribución lleva sus películas a países de Centroamérica y EE UU

• Arrancaron preparativos para el LatAm Content Market orientado a contenidos de no ficción y documentales que se realizará en marzo en Brasil

• NBCU estrenará una hora sin anuncios durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Katrina Kowalski de Pluto TV: Crimen, comedia, TV clásica y realities dentro de los géneros más populares en la plataforma

Image
CONTENIDOS

• TelevisaUnivision comienza el rodaje en Veracruz de la telenovela El precio de amarte

• Sony Channel confirma el inicio de grabaciones de la segunda temporada de Aventura gastronómica Ecuador

• Flow estrena película argentina Los justos

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: Pedro el escamoso, más escamoso que nunca, ¿20 años después la esencia continúa?

Image
VIPS
Image
Image
Detrás de cámaras de Pedro el escamoso
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Vito Forlenza de Comcast
Image
Image
Image

La décima edición de SMARTFILMS se prepara para el cierre de su convocatoria, en la que ha apostado por la creatividad de realizadores aficionados, profesionales, jóvenes y personas con discapacidad de todas las edades. Las categorías Filminuto Horizontal China Harbour, Profesional Colombia, El país de la Belleza y Musical Frisby serán la última oportunidad para que los artistas hagan parte del festival de cine hecho con celulares.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Aventura gasrtronómica Ecuador de Sony
Image
Image
HOY
Image

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie Pedro el escamoso, más escamoso que nunca (23×45´), una producción de Caracol Televisión y Disney+. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.