TELEVISIÓN

Ignacio Meyer de TelevisaUnivision: Nuestro mayor diferencial es la programación en vivo y que todo es original

14 de mayo de 2024

Maribel Ramos-Weiner

Shakira junto a Ignacio Meyer, presidente de Univision Television Networks Group

Ignacio Meyer, presidente de Univision Television Networks Group, reforzó la amplitud de la oferta de contenido en vivo a lo largo de la cartera de la compañía, abarcando noticias, deportes y entretenimiento.

“La pasión y el orgullo cultural corren profundamente en nuestras venas, y nuestro ecosistema de contenido asegura que, sin importar el género o la pantalla, somos el destino para los hispanos. Seguimos siendo el líder definitivo. Univisión, nuestra cadena insignia, ha superado a nuestra competencia durante 32 años consecutivos. El mayor diferenciador es nuestra programación en vivo: tenemos más horas de programación en vivo que cualquier otra cadena, y todo es original. Estamos reuniendo a las familias para el mayor entretenimiento que define la cultura” dijo Meyer. Recordó a los asistentes que 91% de la audiencia de Univisión se genera en vivo.

El ejecutivo reveló que adquirieron el formato Deal or no deal island, de Banijay, que unirán a su portafolio a partir de 2025.

Durante la presentación, Meyer llamó al escenario a la estrella latina Shakira, cuyo nuevo sencillo Puntería, que interpreta junto a otra latina, Cardi B, será el tema oficial de la cobertura de la Conmebol Copa América 2024 por TelevisaUnivision. Meyer recordó que la empresa tiene más del 50% de la audiencia de fútbol en EE UU y para mediados de este año Univisión presentará, además de la Copa América, la UEFA Euro 2024 Alemania, “será el verano más grande de fútbol de la historia” acotó.

También anunció que Hyundai será el socio automotriz oficial de la Liga MX en EE UU, el último anunciante en unirse a la creciente lista de patrocinadores oficiales del torneo.