TELEVISIÓN

Impulsamos las ventas con flexibilidad, afinidad de marca y contacto directo: Fernando Muñiz de Televisa

23 de enero de 2021

Maye Albornoz

Fernando Muñiz de Televisa Networks y Director General de Televisa Internacional

La pandemia puso grandes retos a los equipos de ventas, quienes tuvieron que echar mano de creatividad para cerrar airosos un año tan complejo. Fernando Muñiz, director general de Televisa Networks y Televisa Internacional, al frente de las ventas internacionales de Networks, aseguró que tener productos originales, dirigidos a segmentos específicos y que generan gran afinidad de marca, les permitió tener ventaja sobre otras marcas.

Otro de los puntos claves, advirtió el ejecutivo, fue la flexibilidad, tanto en las tarifas como en los conceptos: “Al producir nuestro propio contenido las menciones pueden ser más orgánicas, sin necesidad de que se vea como algo impuesto o muy comercial. Esa flexibilidad también nos permite seguir generando alianzas importantes. Este año el mercado va a estar difícil, pero sí existen áreas de oportunidad” aseguró tras mencionar que el área digital se está “comiendo” el pastel y que también participarán con fuerza.

Televisa Internacional se prepara para seguir gran parte de 2021 en los mercados virtuales, complementándolo con el contacto remoto, pero directo, con sus clientes y socios. “El negocio de la TV es de relaciones. Ojalá nos podamos ver pronto, pero mientras tanto, todo el el equipo está enfocado en atender vía digital a los clientes, cada uno con necesidades diferentes, por eso les presentamos uno a uno los contenidos que creemos que les pueden funcionar”.