TELEVISIÓN

Informe especial COMPRADORES. Grey Juice Lab: Buscando contenido más de nicho

4 de enero de 2018

Maye Albornoz

Cristina Clavera GJL

Para Cristina Clavera, directora de Contenido de Grey Juice Lab, el género dramático se constituyó como el rey a nivel global en 2017. “Ya fueran las series de los estudios de Hollywood o las latinoamericanas, turcas o españolas, sin dejar de lado las superproducciones de Netflix, Amazon y HBO”.

Sin embargo, consideró que hay cabida para producciones infantiles, documentales de alto nivel, realities y adaptaciones de formatos, mientras ofrezcan algo diferente, sean innovadores y originales, “lo cual se presenta cada día como un reto más grande”.

Aseguró que están observando un renovado interés del género documental, filmaciones de naturaleza muy costosas y contenidos de deportes extremos, apalancados por la tecnología 4K, que se popularizará a partir de la venta de televisiones por el mundial 2018. “Esperamos poder capitalizar esta nueva tendencia y proveer a nuestros clientes con contenidos demandados por los espectadores”.

Grey Juice Lab está principalmente dedicado a la gestión del contenido de plataformas VOD, donde las series, películas y contenidos infantiles son categorías fundamentales.

“Vamos a ampliar estos géneros ayudando a nuestros clientes a lanzar servicios más específicos, con temáticas más delimitadas y con un arduo trabajo de selección y programación” explicó la ejecutiva.

Durante Natpe, también buscarán contenidos más de nicho como pueden ser las películas indie o de autor, el anime, animación para adultos, programación para millennials y películas de terror, entre otros.