TELEVISIÓN

Jaime Guerra de A+E Networks: ¿Y tú, tú qué vas a hacer? con Arap Bethke cumple perfecto con los KPI de entretenimiento y educación de History 2

12 de marzo de 2024

Vanessa Maldonado

Actor y presentador Arap Bethke, Juan José Álvares Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato y Jaime Guerra, gerente general de A+E Networks

A+E Networks, a través de su canal History 2, presentaron la serie ¿Y tú, tú qué vas a hacer?, producción de TV4 de Guanajuato, conducida por Arap Bethke, quien visitó 22 destinos únicos de este estado de la República Mexicana, para mostrar la historia, cultura y turismo de cada uno de estos lugares y se convierte en una las apuestas locales más fuertes de la señal internacional.

“Tenemos muchas oportunidades de hacer cosas todo el tiempo, pero traemos los contenidos que cobran sentido para nuestra audiencia y cuando vimos esta oportunidad, analizamos que sí cumple con la parte culinaria, cultural y turística; sin embargo, debe tener una parte de entretenimiento. En este sentido, la parte orgánica que tiene Arap que cumple con los KPI de nuestro canal, los cuales tienen que ver con entretenimiento y educación. Aquí traemos un contenido que tiene un factor sorpresa, que no muestra al estado de Guanajuato como todos los demás, sino que nos enseña sus rincones mágicos” detalló Guerra.

Para Rodolfo Murillo, coordinador de enlace gubernamental de TV4, este fue un trabajo colaborativo entre la Secretaría de Turismo y la televisión estatal, “para el cual se destinaron cerca de US$476mil , además del equipo técnico y humano que como televisora tenemos, quienes hicieron no solamente la trama, sino también la producción, y eso nos ha ayudado a que estos 26 capítulos de duración de 50 minutos tuvieran este costo”.

Sobre la calidad de producción y al ser uno de los elementos clave de las producciones de History, el ejecutivo de A+E Networks, destacó que fue otro punto a favor para poder crear esta alianza: “No podemos asociarnos con contenidos que no cumplan los requisitos mínimos y aquí lo superan por mucho y eso hace más fácil nuestro trabajo. En History 2 tenemos programas que muestran la Guerra de Rusia, con faraones de Egipto, que siempre tienen un tema de educación e interés y ahora vamos a hablar de Guanajuato, y eso está increíble; somos la plataforma para seguir haciendo estos proyectos”.

Además de ser protagonista de este contenido, que fue parte de TV4 durante su primera temporada y ahora también estará en History 2, Arap Bethke dijo que su participación en la creación del contenido creció  de una temporada a otra: “En la primera fue más limitada porque apenas nos conocíamos y en la segunda me metí más en la producción, a toda la promoción audiovisual, al detrás de cámaras, porque siempre me ha interesado eso y por ello queremos que esto crezca y que se siga replicando a otros estados de la República Mexicana”.

En cuanto a la participación de History en la producción de ¿Y tú, tú qué vas a hacer?, Guerra agregó: “En esta ocasión somos un amplificador de este contenido, que está muy asociado con los KPI de nuestro canal, y de ahí que sea una plataforma hacia delante y seguir produciendo siguientes temporadas, que complementen nuestros contenidos latinoamericanos con ciertos toques de realidad. Tener contenidos mexicanos para audiencias locales en primer plano cumple con los objetivos y luego darles una difusión internacional para consolidarlos”.

¿Y tú, tú qué vas a hacer? es una serie de 12 capítulos, que busca despertar la inquietud de conocer los destinos del estado de Guanajuato, en donde recorrer los lugares más conocidos, así como los no tan conocidos y poco tradicionales, que promueven un estilo de vida sustentable, además de turismo de aventura, romance, negocios y rutas.