TELEVISIÓN

Jaume Santacana designado director de Prodigius Audiovisual

5 de diciembre de 2002

Jaume Santacana designado director de Prodigius Audiovisual

El ejecutivo catalán Jaume Santacana ha sido designado director general de Prodigius Audiovisual, empresa constituida recientemente por los grupos DeAPlaneta y MediaPro con el objetivo de producir películas originales para TV.En esta nueva etapa profesional, Santacana realizará, además de las tareas propias de la dirección de la empresa, la labor de supervisión y producción ejecutiva de las TV movies de Prodigius.Tras cursar estudios de Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Barcelona, trabajó durante 15 años como primer ayudante de dirección en numerosas películas de directores como Bigas Luna, León Klimowsky, Alan Parker, Pedro Masó o Imanol Uribe.Jaume Santacana ha sido también director de Emisiones, de Producción Ajena y de Programación en la TV autonómica de Catalunya TV3, participando muy activamente en la puesta en marcha de su segunda cadena, Canal 33. Además, durante tres años ejerció como director artístico de la productora catalana Gestmusic Endemol.La creación de Prodigius es una respuesta por parte de los gigantes audiovisuales DeAPlaneta y MediaPro a la escasa tradición del formato de TV movies en el mercado español.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.