TELEVISIÓN

Javier Villanueva de Megamedia: Tenemos infraestructura para la producción propia y de terceros

25 de mayo de 2022

Marcela Tedesco

Javier Villanueva Mega

Megamedia de Chile pronto iniciará un plan estratégico de la mano de Javier Villanueva, quien asumió la Dirección Ejecutiva del grupo en marzo pasado. El ejecutivo, quien llegó a Los Ángeles el domingo 22 para asistir a screenings de los estudios, comentó a PRODU que ya hay un plan estratégico trazado y que lo podrá comentar próximamente. Por el momento está conversando con los equipos.

Con infraestructura propia, cabezas creativas destacadas y distribución, Megamedia tiene las herramientas necesarias para aumentar la producción, tanto propia como para terceros, y salir al mundo con mayor agresividad, según comentó el ejecutivo.

Villanueva había trabajado en Mega hasta 2014 y regresa a comandar a una compañía distinta a la que dejó: con una gran infraestructura disponible y un área dramática a cargo María Eugenia Rencoret, la gran creadora de éxitos de Chile, que actualmente produce tres teleseries en forma simultánea. Megamedia tiene, además, una distribuidora de sus contenidos: MGE, a cargo de Esperanza Garay.

El canal, que por varios años se mantuvo en la cima del rating dejando a sus competidores muy atrás, actualmente lidera en rating comercial y se mantiene bastante parejo en rating general con su competidor Chilevisión.