TELEVISIÓN

Jeff Shell de NBCUniversal: El impulso de Telemundo será energizado con la Copa FIFA 2022

16 de mayo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Jeff Shell de NBCUniversal

Luego de tres años de ausencia, NBCUniversal regresó al icónico Radio City Music Hall para realizar su evento de Upfront ante una audiencia de unas 6.000 personas. La superestrella Kelly Clarkson abrió la presentación con su interpretación de Queen of the night
 
Jeff Shell, CEO de NBCUniversal, en lo que fue su primer evento de preventa presencial al frente de la empresa, destacó la profundidad y extensión del portafolio de canales del grupo, los 60 millones de suscriptores mensuales que ya alcanza su plataforma de AVOD, Peacock; el gran momento que vive Telemundo que “será energizado con la Copa Mundial FIFA 2022 este noviembre”; la total integración de la compañía que ofrece más de 300 puntos de contacto a sus anunciantes a través de One Platform. Shell también destacó que a partir de 2023 todos los estrenos de Universal Pictures pasan a tener como primera venta de TV paga a Peacock (anteriormente iban a HBO).
 
“Creemos que nuestra verdadera ventaja competitiva es la amplitud y la solidez de nuestra programación y plataforma. Lo manejamos como un solo negocio. Lo gestionamos como un solo negocio. Lo promocionamos como un solo negocio con Symphony… Y lo vendemos como un solo negocio. Hemos estado comprometidos con el negocio de los videos con publicidad desde, literalmente, los primeros momentos de la historia de nuestra empresa. Esto no es una extensión de nuestro negocio principal ni una adición. Es nuestro negocio principal” enfatizó Shell.
 
El evento presentó una extensa oferta para el portafolio de canales en las áreas de unscripted, drama, comedia, docuseries, películas, deportes y noticias.
 
Entre las novedades de programación que presentaron en el área de unscripted destacaron la competencia Dancing with myself presentada por Shakira y Nick Jonas para NBC, nueva temporada de Exatlón EE UU y Top chef VIP para Telemundo; un nuevo show, Password, con Jimmy Fallon; en drama Quantum leap, Last light con el regreso de Matthew Fox (Lost) y el drama de Peacock Original, A friend of the family. Además de destacar los dramas La reina del sur 3 y El Señor de los cielos 8 de Telemundo.
 
El show fue clausurado por Miley Cyrus con dos números musicales: Wrecking ball y Like a prayer.