TELEVISIÓN

Jennifer Coleman de 4K Media: La película de Yu-Gi-Oh! será un motor para crecer con la serie en América Latina

4 de noviembre de 2016

Marcela Tedesco

Jennifer Coleman 4k

El catálogo de 4K Media dispone de cinco series de Yu-Gi-Oh! que suman más de 700 episodios: Yu-Hi-Oh! GX (155×30´), Yu-Gi-Oh! (236×30´), Yu-Gi-Oh! 5D (123×30´), Yu-Gi-Oh! ARC-V (99×30´) y Yu-Gi-Oh! Zexal (146×30´).

Actualmente la serie está disponible para toda América Latina a través de Netflix y en Brasil también se emite por televisión abierta. “Apuntamos a crecer en la región y creemos que la película de cine que se lanzará el próximo año será un gran motor para cumplir con ese objetivo” dijo Jennifer Coleman, VP de Mercadeo y Licencias de 4K Media.

El filme Yu-Gi-Oh! dark side of dimentions está basado en la serie clásica original y el 20 de enero de 2017 se estrenará en EE UU. Luego irá a países europeos y se está en la búsqueda de un distribuidor para América Latina.

“Estamos muy entusiasmados porque creemos que nos ayudará a introducir la marca a la próxima generación de fanáticos de Yu-Gi-Oh! apuntó Coleman. La marca ha estado por 20 años en Asia y por 15 años también fuera de ese continente.

Otro motor clave detrás de la marca es el trading card game, desarrollado por Konami, compañía hermana de 4K que tiene los derechos mundiales del juego de cartas. “El juego se distribuye en América Latina e incluso hay un torneo oficial que se juega en el territorio. Vemos muchas oportunidades en el mercado que aún no hemos explotado y apuntamos a encontrar a los socios adecuados para aprovecharlas” sostuvo la ejecutiva.