TELEVISIÓN

Jorge Colón de Letca y Hero: Acabo de dirigir una película para ViX en Uruguay

25 de marzo de 2024

Jorge Colón de Letca con Ríchard Izarra

Jorge Colón, director y productor, que a su vez es fundador de Letca Films y de Hero, conversó con Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU, sobre sus nuevos proyectos, resaltando el más reciente, la grabación de una película en Uruguay, para la plataforma mexicoestadounidense ViX.

“Llegué hace menos de 24 horas de Uruguay, donde por encargo de ViX fui a dirigir la película Mi casa no es tu casa, una coproducción entre Néctar, Marvista y Cimarrón. Es un proyecto que está haciendo la prueba de producir ciertas cosas en Uruguay y terminar otras en México” dijo Colón.

El ejecutivo, quien tiene experiencia en producción, indicó que no participó en esa área en esta película, se limitó a su rol como director que fue para lo que lo llamaron, sin embargo, por su experiencia de tantos años en la industria, comentó que la idea de Uruguay como país para producir es para aprovechar todo el tema de los incentivos.

Mi casa no es tu casa es una comedia familiar que está protagonizada por Ana Claudia Talancón, David Chocarro, Andrés Almeida, Tato Alexander, Checo Perezcuadra y Juanpi Monterrubio. Cuenta la historia de Andrés y Mía, quienes están completamente enamorados, el único problema es que Mía tiene dos hijos, Facu (12) y Santi (8), que odian esta nueva relación. Todo se complica cuando Andrés se muda con ellos. Ante esto los niños unen fuerzas y harán lo imposible para deshacerse del nuevo novio de su mamá y dejar muy en claro que esa no es su casa.

Colón recordó que ya tiene cuatro series y cuatro películas bajo su compañía, y que luego de este proyecto realizado con ViX, por encargo, se va a dedicar el resto del año a proyectos propios de su empresa, tanto películas como series. “Es un momento muy bonito en el que por toda la madurez que tengo en la industria, ya uno tiene las suficientes horas de vuelo para poder afrontar los retos que se nos presenten. Además, en todos estos años la industria ha crecido y ha madurado con uno, entonces nos conocemos y el matrimonio ya funciona”.