TELEVISIÓN

José María Irisarri de Onza: México está en efervescencia en cuanto a su capacidad de producción

Miryana Márquez| 27 de junio de 2019

Jose Maria Insarri

Para José María Irisarri, presidente de Onza Entertainment, las series españolas son exitosas porque es el fruto de un trabajo de los últimos 30 años, donde se ha generado una industria con mucho talento desde el punto de vista creativo y de la gestión.

“Mediamorphosis es un proyecto apasionante, muy interesante, que aglutina muchísimos componentes a nivel de formación. Es una formación menos académica y mucho más real”.

Para él, México está en la efervescencia en cuanto a su capacidad de producción y sus medios técnicos, estudios y concentración de talento, que ha llegado de Latinoamérica y España.

Según explicó, en el contenido está la diferencia. “Hay una batalla por el posicionamiento en el cual cada uno de las diferentes OTT tienen condicionantes distintos”. Dio el ejemplo de Disney+ que “es un histórico del sector”; de Netflix, que vino de ser proveedor de video tradicional a una plataforma con una gran inversión tecnológica; “Amazon, que yo creo que va a intentar monetizar a través de su core que son las ventas” y HBO que es un referente en cuanto a sus series.

Además enfatizó que hay que esperar por Disney+, Apple TV y ver cómo evoluciona YouTube.

Señaló que Onza ha participado en la producción de Hernán Cortés y tienen otra serie en segunda temporada con Amazon que se llama Pequeñas coincidencias. “Hemos arrancado la cuarta temporada del Ministerio del tiempo en España. Estamos preparando dos originales para dos plataformas que están avanzando y ya en fase de tercera versión de guion”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.