TELEVISIÓN

Juan de Dios Larraín de Fábula: STARZPLAY confió en dos historias arriesgadas como son Señorita 89 y El refugio

Aliana González| 10 de noviembre de 2021

Juan de Dios Larrain

Juan de Dios Larraín, socio fundador de la productora chilena Fábula, afirmó que aterrizaron en México asociados con STARZPLAY, que ha sido “un socio increíble porque ha confiado en un grupo chileno que se está instalando en México en época de covid, y también confiaron en dos historias sumamente arriesgadas” dijo, al referirse a Señorita 89 y El refugio.

Explicó que Señorita 89 conecta con lo que está sucediendo hoy en día con el rol de la mujer, “esa locura que eran los concursos de belleza y que creo que no se van a hacer nunca más” dijo, tras comentar que El refugio “es una serie de entretención que habla del fin del mundo y sobre cuáles son esos últimos pensamientos que se tienen en el momento en que todo parece acabar”.

Larraín explicó que ambas son series “que pretenden entretener, que están muy bien hechas y que tienen un elenco increíble”. En el caso de El refugio, se realizó en Chile con elenco mexicano, mientras Señorita 89 se hizo en Ciudad de México, Oaxaca y Guerrero.

Sobre la alianza con PantaYA, STARZ y Fremantle, comentó que las fortalezas de cada empresa complementan a las otras. “Con PantaYA vamos a hacer cuatro series. Fremantle es un socio de talento internacional con oficina en Los Ángeles, Miami, México y Europa, y han sido distribuidores, productores. Pienso que es una combinación muy interesante, pues cada uno aporta lo que sabe hacer. Fremantle distribuye pero también tiene muy buen gusto para elegir las historias, nos aporta una mirada yo diría europea; con STARZ que tienen un equipo de diferentes nacionalidades que está atravesando Latinoamérica y con una compañía chilena, tenemos una interesante mezcla porque todos saben lo que saben hacer” dijo, tras afirmar que para que las cosas funcionen, “hay que entender lo que uno no sabe hacer y dejarse acompañar por los que sí saben. Esta mezcla de compañías lo consigue: tenemos al que sabe distribuir, el que sabe dirigir y financiar, y el que sabe ejecutar” dijo.

Señorita 89 es un thriller que aborda la situación de los concursos de belleza, la cosificación del cuerpo de la mujer, los estereotipos de belleza y el machismo. Cuenta con un elenco conformado por Ilse Salas, Ximena Romo, Bárbara López, Leidi Gutiérrez, Coty Camacho, Natasha Dupeyrón, Juan Manuel Bernal, Edwarda Gurrola, Marcelo Alonso, Ianis Guerrero y Luis Ernesto Franco. En El refugio actúa Ana Claudia Talancón y Alberto Guerra. 

Diario de Hoy

lunes, 24 de marzo de 2025

Image

Actriz y productora Eva Longoria: “Disney+ celebra a la comedia latina y la importancia de la familia en Alexander y un viaje terrible, horrible, malo… ¡muy malo!”

Image
VIPS

• Casting By avanza un paso más en su internacionalización al formar parte de la Casting Society of America

• Fabio Lima de Sofa DGTL: “Filmelier+ es una plataforma para el cine independiente que busca monetizar historias con conexión emocional”

• Comscore: 59% de los usuarios de Internet en América Latina son CTV watchers

Image
ACTUALIDAD

• Imaginary Spirit Films celebra siete años de trayectoria en la industria cinematográfica

• Gobierno de Argentina suspende temporalmente la venta de Telefónica a Telecom

• Ricardo Zafra de BCMA Spain: “Es clave para un consumidor que valora el entretenimiento de las marcas saber cómo abrazamos la IA”

• DIRECTV y Sky Brasil de Vrio Corp realizaron su primera convención internacional de ventas en Brasil que reunió a 1.000 socios estratégicos

• NTV canal infantil de TVN de Chile estrena nuevo contenido en abril

Image
CONTENIDOS

• Tercera temporada de Seyrán y Ferit de OGM debuta en Mega de Chile

• Atreseries Internacional estrena las producciones de Globo, Acoso y Rock Story

Eres mi sangre, la nueva novela de Del Barrio para América TV, con elenco de primer nivel

Safir y Street birds de ATV llegan a Letonia y Lituania

Image
VIPS
Image

Casting By sigue consolidando con pasos firmes su internacionalización. La empresa fundada por Jessica Caldrello, ejecutiva con más de 20 años de experiencia en la industria del casting, este mes de abril recibirá su certificación como miembro de la Casting Society of America (CSA), convirtiéndose en una de las pocas latinas en integrar esta organización.

Image
Image
WARC Connected TV
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Seyran Y Ferit
Image
Image

La telenovela que marca el regreso a la pantalla de América TV de Reynaldo Pacheco, el actor boliviano con una destacada carrera en Hollywood, tendrá además un elenco de primer nivel integrado además por Merly Morello, Sergio Armasgo, Jimena Lindo, Rodrigo Sánchez Patiño, Sirena Ortiz, Gonzalo Molina y Reynaldo Pacheco.

Image
Safir de ATV