TELEVISIÓN

Juan Fernández de Big Media: Buscamos incorporar orgánicamente parte del contenido latinoamericano a las producciones en desarrollo

15 de junio de 2022

Aliana González

Juan Fernández de Big Media

Juan Fernández, jefe para Latinoamérica y EE UU de Big Media, comentó que están interesados en incorporar contenido latinoamericano y en español en las producciones que tienen en desarrollo en su pipeline. Big media se especializa en producciones originales unscripted, true crime, militar e inteligencia, historia, ciencia y vida salvaje.

“Estamos conversando con grandes productores y grandes jugadores. El catálogo es muy extenso, con muchos proyectos en desarrollo y hay mucho que hacer” explicó, tras comentar que se trata de desarrollar alianzas que permitan integrar orgánicamente una parte del contenido para que aborde situaciones o historias de Latinoamérica.

“Tradicionalmente cuando estos contenidos llegan al mercado, lo hacen en inglés y se localizan, se dobla o se subtitulan, o se puede hacer una voice-over. Pero además de seguir haciendo esto, estamos buscando la forma de hacer producciones custom made para los clientes, con aquellos elementos que sean relevantes para la región” comentó.

Fernández está en el cargo desde marzo de este año, y es responsable de administrar la estrategia de ventas y distribución en toda la región latinoamericana y el mercado hispano de EE UU. Big Media ha hecho originales unscripted para grandes plataformas de entretenimiento como Curiosity, Discovery+, Pluto TV, Hulu, A+E Networks, Roku, entre otros. Tienen seis oficinas globales y unos 247 clientes de broadcast.

“Tengo 20 años distribuyendo contenido en Latinoamérica y nunca había trabajado con un producto con la calidad que tiene el de Big Media. Hay una gran propuesta para televisión abierta y plataformas. La compañía tiene gran destreza en estructurar colaboraciones y coproducciones, es muy dinámica” comentó, tras explicar que también trabaja en desarrollar proyectos que sean relevantes para Latinoamérica y producirlos en español para la región. “Big Media cuenta con todas las credenciales, pues tiene muchos años haciendo esto” aseguró.