TELEVISIÓN

Juan González del Solar de DIRECTV Sports: Queremos generar valor y contenidos que otros canales no tengan

29 de junio de 2017

Cynthia Plohn

Juan González del Solar, gerente de Programación y Mercadeo Deportivo de DIRECTV Argentina

DIRECTV Sports estrena su producción original Alma de potrero, una serie documental de 12 episodios de media hora, en la que el conductor Diego Korol entrevista a importantes jugadores de fútbol argentino, quienes hablan sobre sus primeros partidos con amigos del barrio hasta qué significa jugar en la Selección argentina para ellos.

El estreno será el domingo 2 de julio a las 9:30pm y podrá verse a jugadores como Leonel Messi, Javier Mascherano, Javier Zanetti, Óscar Ruggeri, Diego Simeone, Ariel Ortega y Sergio Romero, entre otros.

Korol comentó que la idea es hacer una segunda temporada y que es un formato exportable a otros mercados y otros deportes.

Por su parte, Juan González del Solar, gerente de Programación y Mercadeo Deportivo de DIRECTV Argentina, no descartó que el programa se emita también en otros DIRECTV alrededor del mundo.

Destacó que el objetivo principal es crear valor para los televidentes y generar contenidos que otros canales no tengan.

“Queremos generar una diferencia y crear una fidelización con nuestros contenidos diferenciales y locales” añadió.

González del Solar también informó que, según los estudios, el awarness del canal es cercano al 95% y según su sistema propio de ratings fueron el segundo canal de deportes más visto en el sistema de TV paga.

El canal nació en 2012 con pocos programas y algunos talentos, cinco años más tarde tienen más de siete horas de programación original y más de 10 reconocidos talentos locales.