TELEVISIÓN

Juan José Campanella, director de Los enviados: Coproducir en México fue una ganancia por su tradición en cine

8 de diciembre de 2021

Aliana González

Los Enviados de Paramount +

En Foro Paramount+ se presentó el director argentino Juan José Campanella y los actores Luis Gerardo Méndez, Irene Azuela y Miguel Rodarte, quienes narraron cómo fue producir el thriller policial Los enviados. 

Investigar un posible milagro, es el punto de partida para los sacerdotes Simón Antequera (Miguel Ángel Silvestre) y Pedro Salinas (Luis Gerardo Méndez) quienes llegan a México enviados por el Vaticano. Rafael Quintana (Adrián Vázquez) es el sacerdote con el poder de sanar a otros, al que deben investigar, pero desaparece. Adriana Cortés (Irene Árzuela) es una doctora y cercana al padre Quintana. Al tiempo que descubren cada vez mas desapariciones y muertes misteriosas. La historia se complica cuando fuerzas oscuras buscan impedir la investigación de los enviados, siempre bajo la duda de la existencia de fenómenos paranormales. Se trata de la serie Los enviados, que estrenará en Paramount+ el 12 de diciembre.

Para Campanella, la historia no se fundamenta solo en el dilema central, tiene sustento en las historias de los personajes, quienes además de resolver el enigma que tienen por delante, deben enfrentar sus propios conflictos y responder, incluso, preguntas que la humanidad aún no ha podido resolver.

“Las audiencias se enganchan con las historias al conectar con los personajes. Es un ida y vuelta en la historia, pero lo que hace que semana a semana veamos un programa de televisión son los personajes y cómo reaccionan en la historia, como aman y sienten. En esta serie hay una fuerte conexión emocional entre los personajes que los une o los hace entrar en conflicto” dijo Campanella.

Se grabó durante 12 semanas entre Ciudad de México y Mineral de Chico, pueblo mágico mexicano, con Martino Zaidelis, Hiromi Kamata, Camilo Antolini además de Campanella como directores, bajo la producción de 100 Bares. Es una historia de Leandro Calderone y Emanuel Diez.

Comentó que producir en México fue una ganancia, por la tradición que tiene en lo audiovisual y su historia en la producción de cine, además del excelente trabajo de escenógrafos y directores de fotografía. El trabajo de los actores, dijo, fue increíble. “Yo tenía mis dudas con el humor en la serie que tiene diálogos irónicos y muy sarcásticos, tenía expectativas en cuanto a si se iba a entender, pero fueron excelentes” dijo.

Ver tráiler de Los enviados