TELEVISIÓN

Julia Tradd de EndemolShine Boomdog: Hemos logrado una mejoría inmensa en los valores de producción de La casa de los famosos MX

Vanessa Maldonado| 3 de agosto de 2023

Pablo Alonso Julia Tradd Kiren Miret

La casa de los famosos México, producción de EndemolShine Boomdog para TelevisaUnivision, se ha convertido en uno de los realities más exitosos de los últimos años, no solo en la TV abierta, sino también en su emisión 24/7 a través de la plataforma ViX, y el equipo de producción detrás de este proyecto, Julia Tradd, directora ejecutiva de Producción Física; Kirén Miret, productora ejecutiva, y Pablo “Paly” Alonso, showrunner, conversaron #PRODUprimetime con Ríchard Izarra sobre el proceso de producción que incluye un crew de más de 300 personas.
 
UN EQUIPO EXPERIMENTADO
La experiencia de más de 20 años en la industria del entretenimiento de cada uno de estos creativos ha llevado a La casa de los famosos México a obtener niveles de audiencia superiores a los 12 puntos y llegar a más de cinco millones de espectadores en sus galas dominicales, por lo que, de acuerdo con sus propias palabras, “se ha creado un fenómeno cultural”.
 
“Kirén y Paly son las cabezas de equipo y han hecho un esfuerzo gigante, han incrementado los elementos de producción y se ha logrado una mejoría inmensa en los valores de producción” comentó Tradd, quien cuenta con 20 años de trayectoria y ha participado en destacados realities producidos por grandes estudios.
 
El conocimiento alrededor del formato de reality que tiene Paly en la industria le da la velocidad para reaccionar “porque este es un programa en el que hay muchas cosas que están planificadas en cómo va a salir el programa en el día a día, pero también hay que reaccionar muy rápido ante los imprevistos, al ser un show en vivo seis días a la semana” agregó Kirén.
 
Paly comparó esta producción con un equipo de fútbol en donde cada uno ocupa un lugar y calificó el trabajo de Kirén como el mejor portero, “porque si uno no tiene un buen productor ejecutivo que ejecute, de nada sirve volar con la imaginación”.
 
LOS RETOS
Uno de los principales retos al momento de producir un contenido como La casa de los famosos México, es la formación del equipo de trabajo, y para Julia Tradd es indispensable entender los perfiles de cada persona, en donde la empatía es una de sus principales virtudes.
 
“Yo me salgo un poco de la parte técnica y veo la parte emocional de cada uno y EndemolShine Boomdog es una empresa a la que le encanta trabajar de manera correcta con el equipo y sobre todo en el tema humano. En mi gestión veo que la gente esté bien cuidada, que tenga ganas de trabajar, que se emocionen y estén contentos con lo que hacen. Soy una persona de mucho carácter, pero hay que saber mediar el carácter porque tengo que tomar decisiones fuertes en todo momento”.
 
UN PROYECTO INCLUSIVO
La inclusión y equidad de género no solo está delante de pantalla, con los integrantes de la casa, también está en el equipo de producción, por lo que Miret aseguró que no cree en las cuotas de género, “creo que en cada puesto tiene que estar la persona más capacitada. Una de nuestras mejores peinadoras es trans y no está aquí porque hayamos buscado un perfil concreto. Da igual cómo se ve la gente, cuánto pesa y sus preferencias sexuales, tenemos al mejor equipo para desempeñar el mejor proyecto y esta empresa nos lo permite”.
 
Ver entrevista con EndemolShine Boomdog en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra