TELEVISIÓN

Julián Gil debuta como copresentador de la edición inaugural de Latin AMAs por Univisión este jueves 20 con transmisión simultánea en EE UU y México

18 de abril de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Julian Gil

Por primera vez Julián Gil será el copresentador de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), que debutan por la pantalla de Univisión el próximo jueves 20 a partir de las 7pm. Anteriormente el galardón era emitido por Telemundo en EE UU.
 
“Me siento feliz y orgulloso porque creo que es un logro profesional y personal, porque entiendo que puedo asumir la responsabilidad de la magnitud del evento. Univisión tiene varios premios históricos como Premios lo nuestro, Latin Grammy y Premios juventud. Pero este premio específicamente es la primera vez que se va a realizar en Univisión. Es tal la importancia de los Latin AMAs que va a ser la primera vez que se transmitirán simultáneamente en todas las cadenas de TelevisaUnivision: Univisión, UNIMÁS, Galavisión, además del Canal 5 en México. Es un premio que convierte a la cadena en la casa de la música latina” expresó Gil entusiasmado.
 
El presentador comentó que siente que esta selección como copresentador de los Latin AMAs “es un reconocimiento que le ha dado la cadena después de tantos años con ellos. Además de todo lo que he venido haciendo en la actuación, la gente sabe que he desarrollado toda mi carrera en Univisión, en diferentes facetas, desde la conducción en Nuestra belleza latina, las novelas que he hecho en México, que todas se ven por Univisión, los años que estuve por Raúl de Molina en El gordo y la flaca y en esta nueva etapa con Siéntese quien pueda (producción de We Love Entertainment)”.
 
Gil estará acompañado por Galilea Montijo, Natti Natasha y Clarissa Molina.
 
Agradeció a Ignacio “Nacho” Meyer, presidente de Univision Television Networks Group, la oportunidad. “Es un gran profesional y tiene una gran virtud: es muy humano. Ha demostrado todos los años que está para cosas grandes y yo como parte del equipo y talento, lo apoyo y le doy las gracias por la oportunidad”.
 
También anunció que el mismo jueves 20, pero a las 3pm, habrá una edición especial del show Siéntese quien pueda, dedicada a los Latin AMAs.