TELEVISIÓN

Julio Sobral de Blue Ant Media: Nuestro canal Love Nature se ha expandido en el último año llegando a 6,5 millones de hogares en LatAm

15 de agosto de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Julio Sobral de Blue Ant Media

La programación de vida salvaje y naturaleza del canal Love Nature, producido en 4K mayoritariamente, que distribuye Blue Ant Media en la región desde 2018, se ha expandido en el último año y en la actualidad llega a 6,5 millones de hogares siendo sus principales clientes Millicom, Claro, Movistar, Amazon Prime Video, DIRECTV, Telecentro, VTR, Liberty Media, y CNT de Ecuador.
 
Julio Sobral, VP sénior de Networks Globales para EE UU y Latinoamérica de Blue Ant Media, indicó que cuando Love Nature debutó en la región, fueron el primer canal de vida silvestre de 24 horas en lanzarse en plataformas de TV paga que ofrecen 4K y HD. “Desde entonces, hemos ganado aún más impulso para el canal, que permanece libre de comerciales y ofrece una verdadera línea de vida salvaje con poderosas historias de historia natural. En los territorios latinoamericanos, vemos una gran oportunidad para aumentar nuestro alcance en las plataformas de cable y satélite, que continúan siendo un destino importante para las audiencias” explicó.
 
“En el panorama de constante evolución de la TV, trabajar en todas las plataformas significa que Love Nature tiene que ser ágil para ayudar mejor a nuestros socios afiliados a atender a sus audiencias, ya sean plataformas lineales o de streaming. Por ejemplo, recientemente nos asociamos con dos canales públicos en Brasil, TV Brasil y TV Cultura, para lanzar bloques de la marca Love Nature dentro de su programación” comentó Julio Sobral, VP sénior de Networks Globales para EE UU y Latinoamérica de Blue Ant Media.
 
Agregó que Love Nature también se lanzó como una oferta SVOD en Prime Video de Amazon en México y Brasil, teniendo “un gran éxito en ambos países”.
 
Comentó que construir “excelentes relaciones” con los socios de las plataformas en Latinoamérica es una gran parte de su estrategia de crecimiento. “Para fomentar estas relaciones y dar a conocer nuestro perfil en la industria, nuestro equipo asiste a los principales mercados comerciales y festivales de la región, como MIP Cancun, Natpe y Andina Link” citó Sobral.
 
A nivel mundial Love Nature se lanzó en 2014 y ahora tiene un alcance de 365 millones de hogares en más de 127 países a través de múltiples plataformas. “Parte de ese crecimiento exponencial ha incluido un enfoque dedicado en servir al mercado latinoamericano cuyas audiencias están ávidas de una hermosa programación de naturaleza y vida silvestre que es ideal para que las familias la vean juntas” finalizó.