TELEVISIÓN

Jurado del Premio a la Literatura Audiovisual: Peces Dorados 2021 anunciará ganador el viernes 1.º de octubre

29 de septiembre de 2021

Aliana González

Soledad Villamil Actriz de Peces Dorados

El ganador del Premio a la Literatura Audiovisual: Peces Dorados 2021, que tiene lugar en el marco de berseries Platino Industria, se dará a conocer este viernes 1.º de octubre. El jurado, compuesto por el actor Manolo Cardona, la actriz Soledad Villamil, el escritor Mateo Gil, además de Rosa Clemente, Raúl Prieto y Red Albert Palacios, de Punta Fina, escucharon este miércoles 29 el pitching de los diez proyectos finalistas, y tras cuatro horas de deliberación, tomaron una decisión que catalogan de ‟muy difícil”.

El jurado comentó que todos los proyectos que escucharon son de gran calidad, de allí la dificultad para alcanzar un acuerdo. “Queda claro que hay mucho talento a todo nivel” dijo Manolo Cardona, mientras Soledad Villamil destacó la riqueza, el amplio panorama y potencial que arrojó la muestra que evaluaron. “Estamos en un momento muy particular de la historia del audiovisual, donde hay una producción enorme y eso eleva mucho la calidad” dijo Villamil, tras desear que muchos de los proyectos encuentren una vía para ser concretados, porque todos tienen gran potencial.

Por su parte, el escritor Mateo Gil destacó la diferencia generacional a la hora de presentar los proyectos, pues los más jóvenes ‟venden” su proyecto mejor que los más adultos.

La convocatoria, que es una iniciativa de Punta Fina, se realizó en Iberoamérica y EE UU hispano, y de entre 300 proyectos se escogieron los 50 mejores, para de allí hacer una selección de diez, que son los que se escucharon en la sesión del miércoles. El ganador recibirá 3 mil euros y el acompañamiento de Punta Fina para lograr que el proyecto sea producido.

Ver entrevista