TELEVISIÓN

Justicia española condena a Gobierno a pagar US$28,8 millones a CSD

13 de junio de 2003

El Tribunal Supremo de España ha condenado al Gobierno del país a indemnizar con 26,4 millones de euros (US$28,8 millones) a la plataforma Canal Satélite Digital, de Sogecable, por los perjuicios económicos producidos por un decreto de diciembre de 1998 que prohibía el uso y la comercialización del decodificador empleado por CSD.La sentencia del TS, contra la que no cabe recurso, considera que la ley perjudicó a CSD al retrasar sus emisiones y afectar a la captación de abonados. El acuerdo por el cual el Gobierno obligaba a la plataforma a utilizar el decodificador Multicrypt en perjuicio del Simulcrypt provocó “una incertidumbre que influyó en la actitud de los grandes centros comerciales para no vender” los decodificadores de CSD.El TS estima en 180.644 los abonados que retrasaron su suscripción a CSD y 26.193 los definitivamente perdidos. Por tanto considera acreditada la pérdida de 2,3 millones de euros por el retraso y de 24,1 millones por los abonados perdidos. En total, 26,4 millones de euros, una cuarta parte de los 100 millones de euros que la compañía presidida por Jesús de Polanco reclamaba al Gobierno.La Justicia española no ha atendido la reclamación económica de CSD respecto a los costes de haber trasladado las transmisiones de la plataforma a Luxemburgo, al considerar que esta decisión “es independiente, por anterior, de los efectos que pudieran derivarse del acuerdo”.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.