TELEVISIÓN

Kiki Meléndez de Latin Hollywood Films: Presentamos en Los Ángeles y Nueva York showcase de programación con talento latino

24 de octubre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

Kiki Meléndez, CEO of Latin Hollywood Films

Kiki Meléndez, CEO de Latin Hollywood Films, organizó dos showcases de programación latina en Nueva York y Los Ángeles, donde fueron invitados programadores, productores de Hollywood, agencias y anunciantes. En los eventos se presentaron 10 minipilotos de programas de todos los géneros: dramas, sitcoms, talk shows, realities y animación.

“Fue algo histórico para los talentos latinos, directores, escritores y productores, que aún no han sido descubiertos. Es primera vez que ofrecemos un showcase sin contar aún con una pantalla de distribución” expresó.

Meléndez indicó que a cada evento asistieron alrededor de 500 ejecutivos que se mostraron gratamente sorprendidos por el nivel de calidad de los proyectos. Entre las empresas invitadas estuvieron ABC, CBS, FOX, Vh1, Tyler Perry Production, FUSE, A&E, Endemol Shine y Electus.

En sitcoms se presentaron Hail Mary! (dirigida por Paul Rodríguez) y My mother married a green-go!; en dramas, Life coach, Velvet underground y Dark prophet; en talk shows, The Kiki show y #BuzzChat; en reality shows, Million dollar sketch off, The real Miami vice y Banquet hall drama; en especiales de comedia, Hot tamales live y The fried bananas; y en animados, TipiTom.

Meléndez, quien es productora ejecutiva de los programas, indicó que cinco de los proyectos fueron solicitados en Los Ángeles y los cinco restantes en Nueva York. Destacó que los sitcoms y los talk shows gustaron más en Nueva York, mientras en Los Ángeles fueron los realities.

Lino García, ex ESPN Deportes, también participó en la organización con Meléndez.