
Jonathan Bouzali, fundador de Kuter
La casa productora mexicana Kuter, fundada en 2006, llega a su vigésimo aniversario. De esta manera consolida un modelo híbrido que combina servicios de producción con una curaduría de contenidos originales disruptivos. Liderada por su fundador y productor general, Jonathan Bouzali, la compañía encara el 2026 con proyectos de alto perfil. Los mismos incluyen alianzas con Gaumont y adaptaciones de IP japonesa para el mercado latinoamericano.
“He decidido darle una voz a la curaduría de contenidos que estamos desarrollando. Nos enfocamos en proyectos un poco más transgresores, disruptivos”, afirmó a PRODU Jonathan Bouzali.
Enfatizó que la compañía se encuentra impulsando un slate de proyectos caracterizados por una narrativa que se aleja de los formatos lineales convencionales. Esta nueva etapa incluye la oferta en el género unscripted con una serie documental sobre el club de fútbol Pumas. Además, una producción dedicada al próximo Mundial con sede en México. También incluye adaptación del manga japonés And yet you are so sweet a una ficción para la región.
El alcance internacional de Kuter se fortalece este 2026 a través de una serie estratégica en coproducción con Gaumont, además de diversos desarrollos cinematográficos y televisivos que llevan a cabo junto a socios clave en España y Colombia.
Kuter es conocida por los servicios de producción que presta en México a compañías internacionales. Bouzali destacó que para este 2026 ya se encuentran consolidando diversos proyectos con socios internacionales, aprovechando la confianza generada tras 20 años de experiencia operativa en el territorio.
El productor general subrayó que, mientras en el área de desarrollo apuestan por una identidad transgresora, en el segmento de servicios la prioridad es la flexibilidad y la ejecución técnica de excelencia, alineándose con los requerimientos específicos de cada aliado para garantizar los más altos estándares de producción en el país.