TELEVISIÓN

La casa de papel de Netflix es la serie de plataformas digitales más demandada en Argentina

14 de diciembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

La Casa de papel parte 5: Volumen 2

Parrot Analytics publicó un ranking de las diez series digitales originales más vistas en Argentina en el período comprendido entre el 5 y el 11 de diciembre. La casa de papel, de Netflix, lidera el listado con 15,88 veces más demanda.
 
Le sigue Hawkeye de Disney+ (13,13 veces más demanda). En la tercera posición está The wheel of time, de Amazon Prime Video (11,93 de demanda), WandaVision, de Disney+, es la cuarta (10,99 veces más demanda), seguida de The mandalorian, también de Disney+ (10,75 veces más demanda); luego se encuentra Titans, de HBO Max (9,86 más demanda), y en séptimo lugar está Cobra kai, de Netflix (9,76 veces de demanda); luego, en los últimos lugares, Maradona, de Amazon Prime Video, The handmaid’s tale, de Hulu, y Foundation, de Apple TV+.

De acuerdo a este ranking, Disney+ es la compañía digital que más series demanda en Argentina, con un total de tres (3), seguido de Netflix y Amazon Prime Video con dos (2) cada una, mientras que HBO Max, Apple TV+ y Hulu tienen una (1) cada uno.

La expresión “de demanda” es la métrica global creada por Parrot Analytics para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado. La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o streaming tienen un valor más alto que los comentarios o los likes en las redes sociales.