TELEVISIÓN

La cuarta Residencia Iberoamericana de Guion será entre el 8 de julio y el 9 de agosto

Andrés Briceño Izarra | 8 de febrero de 2019

Residentes 2017

La Residencia Iberoamericana de Guion es un espacio inmersivo de creación y formación de cinco semanas en la ciudad de Cali, creado para el fortalecimiento de proyectos de largometraje de ficción.

Este año se llevará a cabo entre el 8 de julio y el 9 de agosto, y la convocatoria está todavía abierta a todos aquellos autores cinematográficos que postulen sus historias. Los internacionales tienen hasta el jueves 28 de febrero, mientras que los locales hasta el 1º. de abril.

Para 2019 se escogerán, como en años anteriores, tres guionistas colombianos y cinco extranjeros, quienes contarán con sesiones individuales y colectivas con los asesores. Dos de los invitados confirmados son los reconocidos directores y guionistas argentinos Santiago Loza y Pablo Solarz, que ya han acompañado a los residentes en años anteriores.

El programa tiene como objetivo el fortalecimiento de ocho proyectos cinematográficos a través de una serie de actividades destinadas a dicho fin. Laboratorio de narrativa, laboratorio de diálogos y puesta en escena, laboratorio de desarrollo de proyectos y un encuentro con productores. Además, los residentes tienen la oportunidad de compartir con profesionales locales y nacionales en conferencias, proyecciones de cine, conversatorios y un encuentro de cine comunitario.

Consultas en: convocatoria@algoencomun.co

Más información en su sitio web 

Diario de Hoy

jueves, 30 de abril de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.