TELEVISIÓN

La desalmada: preferida del público desde su estreno

2 de noviembre de 2021

Aliana González

La Desalmada Livia Brito

Desde su estreno, La desalmada (82×60’) ha ocupado sostenidamente la preferencia del público. La semana previa a su final, del 18 al 22 de octubre promedió 4,46 millones en P4+, 1,78 millones de Amas de casa y 1,61 millones en P19-54 sin DE. Y en su capítulo final rompió su propio récord de audiencia al reunir a 5,12 millones de personas en mayores de 4 años, y 1,26 en P-19-54 de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México. Fue transmitido el viernes 29 de octubre a las 9:30pm por Las Estrellas. También fue el mejor estreno del año de Televisa en la barra de las 9:30pm. 

Además, en sus emisiones en EE UU, también se ha mantenido como lo más visto del prime por Univisión, de manera sostenida. 

La producción de José Alberto ‟El Güero” Castro, fue la única producción latina destacada en el informe de The Wit (World Information Tracking), al presentar las 19 de las series de ficción de más reciente estreno, de mayor éxito y con más ventas, durante Mipcom.

La desalmada es una adaptación de Televisa de la original de RCN, La dama de Troya. Fue adaptada por Ximena Suárez, con dirección de Salvador Garcini y Fez Noriega.

Es protagonizada por Livia Brito y José Ron. Actúa un reparto de primer nivel, entre quienes se encuentran Eduardo Santamarina, Marlene Favela, Marjorie de Sousa, Azela Robinson, Sergio Basáñez, Alberto Estrella, Ana Martin, Kimberly Dos Ramos, Gonzalo García Vivanco, Francisco Gattorno, Verónica Jaspeado, Laura Carmine, Daniel Elbittar, Ale García y Raúl Araiza, entre otros.