TELEVISIÓN

La distribución de dramas ha encontrado una salida en los reruns: Izzet Pinto de Global Agency

30 de marzo de 2020

Marcela Tedesco

Izzet Pinto Global Agency 1

“En un momento de producciones suspendidas, las librerías se han vuelto claves. Afortunadamente, Global Agency tiene un gran catálogo, en el que nos estamos enfocando en estos momentos difíciles” comentó Izzet Pinto, CEO de Global Agency.

Las ventas de formatos son las que se han visto más afectadas, pues por ahora no hay posibilidad de producirlos. La distribución de dramas, en tanto, ha encontrado una salida en los reruns. “En estos momentos tenemos más pedidos de reruns que de nuevos títulos” indicó Pinto.

Global Agency ha enviado su oferta a MipTV Online —encabezada por el formato israelí The accidental chef y el drama turco The boy— y está contactando uno a uno a sus clientes y aceptando acuerdos en PDF, correo, entre otros, hasta que todo vuelva a la normalidad.

“Creo que, comparada con otras industrias, la de la los contenidos sigue siendo afortunada porque la televisión y otras plataformas siguen funcionando. Nuestra industria no se ha detenido, especialmente la distribución de contenidos. Espero que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible y nos podamos reencontrar en Mipcom y celebrar nuevos comienzos” finalizó el CEO de Global Agency.