TELEVISIÓN

La historia de los mundiales está en un momento de resurgimiento muy grande: Jorge Rossi de J.R. Videos Intl.

11 de agosto de 2020

Marcela Tedesco

Jorge Rossi de Sunshine State Television Network Inc. y J.R. Videos International Inc.

La historia de los mundiales (50×60´), que documenta las Copas Mundiales de Fútbol desde 1930 al presente, es un producto nacido en VHS en 2001 y fue emitido por FOX Sports en toda América. Hoy la serie está cumpliendo 20 años con éxito en aumento.

Jorge Rossi, presidente y CEO de J.R. Videos Intl., compañía dueña de los derechos, apuntó que cada cuatro años, cuando se disputa una nueva Copa Mundial, la serie agrega un nuevo episodio y reactualiza su presencia en el mercado. Para el Qatar 2022 debutará en 4K y ofrecerá nueva versión masterizada con segmentos animados de los mejores goles de todos los mundiales.

La historia de los mundiales está en un momento de resurgimiento muy grande. Hay muchos planes y estamos trabajando en ellos con Eduardo Solano” dijo Rossi. Solano, “Tico” en República deportiva (Univisión) por muchos años, es el productor ejecutivo, comentarista, narrador, seleccionador de segmentos y reportero de la serie.

La distribución, a partir del próximo 1.º de octubre, estará en manos de APA International, de Rafael Fusaro, a quien Rossi conoció en los años 70.

Jorge Rossi tiene 52 años de experiencia en la industria del entretenimiento, ha sido propietario y ha gerenciado distintas estaciones de televisión en EE UU, desempeñándose en administración, ventas, promoción, producción y programación. También ha comprado, vendido y licenciado programas de televisión.

Ver entrevista a Jorge Rossi de J.R. Videos Intl. en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra