TELEVISIÓN

La ofrenda de España-Francia, El año de la furia de Uruguay y Ánimo juventud de México entre los estrenos de ViendoMovies este trimestre

3 de abril de 2023

Maribel Ramos-Weiner

ViendoMovies películas de Abril

ViendoMovies trae una variada programación para los meses de abril, mayo y junio, acorde con su estrategia de exhibir lo mejor del cine contemporáneo en español.
 
Este mes ViendoMovies estrena La ofrenda (España/Francia), basada en la vida de Jan, un misterioso personaje acosado por un profundo sentimiento de culpa, quien intenta recuperar a Violeta, un amor de juventud que perdió hace 20 años, con un plan repugnante.
 
También presenta El año de la furia (Uruguay), que retrata un tiempo interesante de la historia del país suramericano, cuando la vida de los guionistas de un programa de TV en Uruguay se ve afectada por las presiones de los militares en el año que antecede al golpe militar de 1973.
 
Estos estrenos están acompañados de la película Con quién viajas (España), una curiosa producción sobre el viaje de cuatro desconocidos en coche a Cieza, Murcia, gracias a una aplicación de viajes compartidos. El conductor parece ocultar algo y se comporta de forma extraña. El viaje resultará muy surrealista y más divertido de lo que esperaban.
 
En mayo, ViendoMovies trae la comedia española Hasta que la boda nos separe, que narra las aventuras de Marina, una treintañera que se gana la vida organizando bodas.
 
Los estrenos trimestrales incluyen además el drama chileno Matar a Pinochet, acerca de los quince años de la dictadura de Pinochet en Chile.
 
Culminando con este ciclo, en junio, ViendoMovies trae las películas Si yo fuera rico y En temporada baja, ambas comedias españolas, y Ánimo juventud (México), que narra las aventuras de cuatro adolescentes que transitan hacia la vida adulta.