TELEVISIÓN

La pecera de Glorimar Marrero Sánchez es una coproducción entre Puerto Rico y España

15 de marzo de 2023

Andrés Briceño Izarra

Glorimar Marrero

Glorimar Marrero Sánchez, escritora y directora de Puerto Rico, conversó sobre el lanzamiento de su película La pecera, que se llevará a cabo en el marco del Festival de Málaga este jueves 16. Marrero, quien fue la showrunner del largometraje informó que es una coproducción entre España y Puerto Rico: Solita Films, Auna Producciones, La Canica Films, grabada en ambos territorios.

El reparto está conformado por Isel Rodriguez, Modesto Lacen, Carola García, Georgina Borri, Anamin Santiago, Maximiliano Rivas yMagali Carrasquillo.

”Esta peli cuenta la vida de Noelia, enferma de cáncer, no quiere tratarse y decide buscar vías de escape regresando a su Vieques natal, una isla puertorriqueña en cuyas aguas se esconden toneladas de residuos contaminantes provocados por el ejército norteamericano. La trama personal de esta mujer en busca de que respeten sus decisiones se entreteje con su implicación en un grupo de denuncia política y medioambiental por la situación que vive la isla de su hogar” explicó.