
TV Azteca inició rodaje y presentó al elenco de la tercera temporada de Dra. Lucía: Un don extraordinario
TV Azteca reunió a talento, producción y directivos de la compañía para el inicio de rodaje de la tercera temporada de la serie Dra. Lucía: Un don extraordinario, que estrenará próximamente en Azteca Uno, destacando la apuesta de la televisora por el contenido original hecho en México. La serie regresa con nuevos episodios, casos médicos inesperados y la incorporación de Itatí Cantoral como villana y directora del hospital Matilde Montoya.
El proyecto, que alcanzará 150 capítulos al cierre de esta temporada, busca seguir conectando con la audiencia que ha acompañado la historia de Lucía, interpretada por Marimar Vega, desde su estreno.
Adrián Ortega, director general de Contenidos de TV Azteca, compartió que Dra. Lucía es un ejemplo del compromiso con la producción nacional: “Presentamos la tercera temporada, eso nos da muchísima emoción. Es una serie que está hecha con humor, pasión, calidad.”
Destacó la relevancia de abordar historias que otros formatos no se atreven a contar: “Es una historia que te vas a casa a contar y que tiene un tono y una historia, unos límites donde nadie se atrevería a contar. El hospital Matilde Montoya se va a atrever a tocar los temas de todos tipos, tanto con adultos como con niños.”
La producción está a cargo de un equipo de más de 200 personas, bajo la producción de Martín Garza y dirección de Raúl Caballero, con apoyo de Benjamín Salinas en su apuesta por la ficción mexicana: “Estamos muy agradecidos por el apoyo del Sr. Benjamín Salinas que siga apoyando la producción hecha en México. Entonces, orgullo total.”

Marimar Vega protagoniza Dra. Lucía 3
Marimar Vega, protagonista de la serie, expresó su entusiasmo por continuar con este proyecto y agradeció la respuesta del público: “La verdad es que hoy por hoy tener una tercera temporada de cualquier proyecto, pues es un logro. Estamos más que agradecidos con la gente que es la que nos da vida y ojalá nos siga dando vida y obviamente con Azteca.”
La actriz adelantó que los 50 nuevos episodios abordarán todo tipo de enfermedades, incluso casos que parecen increíbles: “Imagínate que son 50 y todos los episodios es un caso distinto. Entonces, para los escritores es una locura. Pero bueno, todos los casos son cosas que han pasado, por más raros y absurdos que parezcan.”
Vega comentó que el personaje de Lucía seguirá transformándose al aprender a controlar su don “Lucía está aprendiendo a usarlo a su favor. Ya entendió que es algo que ella tiene y que hay que ayudar y usar en vez de estar peleada con él. Entonces, va a empezar a evolucionar y se va a poner muy interesante.”
Reconoció que interpretar a la doctora Lucía le ha dejado un crecimiento personal: “Creo que estos tres años de mi vida te puedo decir que han sido los mejores en todos los aspectos. Yo soy una mujer que estoy en paz, que en mi vida personal estoy muy tranquila y creo que eso se refleja en el set”.

Itatí Cantoral se suma a la serie Dra. Lucía en su tercer temporada
La gran novedad de esta temporada será la llegada de Itatí Cantoral, quien interpreta a Natalia Cervantes, una médica con especialidad en cirugía plástica, además de ser la nueva directora del hospital y principal antagonista de Lucía: “Mi enemiga, mi enemiga es muy mala, es muy mala. Me va a hacer la vida imposible” finalizó Vega.
En esta tercera parte, la doctora Lucía Castillo se enfrenta a una lucha entre la vida y la muerte. Su don sobrenatural que la ha caracterizado desde la primera temporada, ha sido debilitado tras usarlo sin la protección de su amuleto, mismo que le fue robado por Kiri, la hermana del brujo. Sin su peculiar don, la doctora Lucía queda expuesta y su salud se vuelve cada vez más frágil, situación que traerá consigo capítulos llenos de drama y tensión.
Adrián Ortega de TV Azteca: Dra. Lucía significa nuestro regreso a los dramatizados