TELEVISIÓN

La productora francesa Animaj presenta su producción asistida por Inteligencia Artificial, Animaj AI 1.0, para animación infantil

18 de diciembre de 2023

Grégory Dray y Sixte de Vauplane

La empresa francesa de animación Animaj presentó su nuevo flujo de trabajo de producción asistido por IA: Animaj AI 1.0, diseñado específicamente para la industria de la animación infantil digital, a diferencia de otros que ya existen en otras áreas. Esta especialización permite a Animaj preservar y mejorar el ADN único de sus IP.

Su modelo de IA patentado está entrenado en una base de datos exclusiva de la empresa, y aborda desafíos específicos en la animación infantil. Esto incluye sofisticados modelos de adaptación de personajes y retransferencia de movimiento a movimiento. Según señalan, el flujo de trabajo de animación tradicional no es apto para la dinámica de la economía digital. El enfoque de Animaj, que aprovecha la IA, tiene como objetivo aumentar diez veces las capacidades de producción en los próximos cinco años.

“Nuestro flujo de trabajo de IA no es solo un avance tecnológico; es una remodelación estratégica de todo el proceso de animación, diseñado para historias de alta calidad y personajes icónicos que cautivan la imaginación de los niños” comentó Sixte de Vauplane, cofundador y director ejecutivo de Animaj.

Por su parte, Grégory Dray, cofundador y director de Negocios, agregó que al combinar “nuestros módulos de conversión de texto a movimiento, retransferencia de movimiento y recuperación de movimiento en Animaj AI 1.0, podemos producir contenido premium dos veces más rápido que con los métodos tradicionales. Este es un vistazo a cómo imaginamos el futuro de la animación en Animaj: aprovechar la tecnología para brindar a los artistas más espacio y libertad para expresar su creatividad y su toque único”.

Entre las características que tiene creadas para animadores profesionales están: movimiento de texto a 3D (se escribe una escena que pasa a un entorno 3D totalmente editable); retransferencia de movimiento a movimiento que adapta automáticamente movimientos, plataformas y mallas de figuras humanoides a personajes de cualquier forma, reduciendo el tiempo de producción hasta en un 60%; y recuperación de texto o animaciones a movimiento, una función que ahorra tiempo acelera el flujo de trabajo de animación al permitir a los animadores reutilizar rápidamente los recursos de la biblioteca a partir de texto o animaciones, manteniendo el estilo visual único y la identidad de cada personaje.