TELEVISIÓN

La publicidad comienza a repuntar y los canales aspiran a recuperar facturación: PRODU Webinar: Estrategias comerciales en la nueva normalidad

23 de septiembre de 2020

Marcela Tedesco

Nueva Webinar Estrategias Comerciales.jp

El covid-19 desmoronó la inversión publicitaria del segundo trimestre del año, tanto en número de clientes como en facturación. El tercer trimestre, sin embargo, presenta un repunte, gracias a cierta mejora en las economías y al regreso de la programación original a los canales.

Pablo Massi, CEO de América TV de Perú, comentó que la inversión publicitaria en el canal abierto cayó casi 70% en el Q2, pero hoy está 15% por debajo de los niveles precovid. El canal ya repuso dos horas de programación del primetime y espera seguir recuperándose.

Santiago Perincioli, VP Comercial para el Cono Sur de ViacomCBS, también observó una recuperación de la industria publicitaria. La compañía logró defender y acrecentar los encendidos de sus pantallas y con la posibilidad de volver a producir ficciones y realities (pronto lanzan MasterChef celebrity) mejorarán la propuesta para las audiencias y, por ende, para los anunciantes.

Jaime Guerra, VP sénior de Ventas Publicitarias y Desarrollo de Nuevos Negocios de A+E Networks México, indicó que la reactivación de algunos sectores económicos más las estrategias comerciales desarrolladas por la compañía le permitieron arribar a julio-agosto con los números prepandemia e, incluso, excederlos un poco. “Sin embargo, 2021 será un año con muchos retos”.

Los panelistas apuntaron que durante estos meses se han mantenido empáticos con los anunciantes, ofreciendo promociones y otras facilidades. Sin embargo “todas las promociones tienen que tener un fin. Hay momentos para atender la situación de los anunciantes y hay momentos para volver a la normalidad” dijo Massi.