
El conquistador de The Mediapro
En el marco del Día Mundial de la Televisión, celebrado el pasado 21 de noviembre, el sector audiovisual compartió datos clave que confirman la vigencia, evolución y relevancia del medio en México. En este contexto, ACAM México (Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia, A.C.) y The Mediapro Studio publicaron en sus redes sociales indicadores recientes que muestran el comportamiento de la audiencia nacional y el volumen de producción televisiva generado en 2025.
Según lo expresado por ACAM la televisión sigue siendo un espacio compartido que fortalece la conversación social. “Un medio que evoluciona, se adapta y sigue conectando a millones de personas frente a la misma historia”, indicó la asociación. También destacó su metodología para medir el consumo: “En ACAM México medimos esa conexión con métodos auditados, independientes y representativos para entender qué une a México frente a la pantalla”.
Para la industria, estos datos refuerzan el peso de la televisión como un medio que no solo informa, sino que articula comunidad. “La TV no solo informa: crea comunidad, conversación y memoria colectiva”, añadió la entidad al presentar su informe especial.
El análisis de ACAM México, correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de octubre de 2025, revela un comportamiento estable y masivo en la audiencia:
Estas tendencias confirman que la televisión continúa como un espacio de consumo prolongado y transversal, con perfiles diferenciados por género y edad, pero con una presencia constante en la vida diaria.
En tanto, The Mediapro Studio compartió un balance de su volumen de producción durante 2025, evidenciando la escala del contenido que genera para pantallas abiertas y plataformas.
La compañía reporta:
Además, la empresa suma ocho producciones para plataformas, entre ellas:
Los datos de ACAM y The Mediapro Studio dibujan un panorama claro: la televisión continúa siendo un pilar cultural y económico del ecosistema audiovisual mexicano. Produce conversación, genera comunidad y mantiene un volumen de producción robusto que sostiene empleos, formatos y narrativas transversales.
Cecilia Partida de ACAM: “Ampliamos el panel en 35% y entregamos reportes más detallados que nunca”