TELEVISIÓN

La única manera en confinamiento de conectarse con la realidad es a través de los informativos de TV

Aliana González| 19 de junio de 2020

Produccion General

Emilio Pina, productor ejecutivo de la serie Servir y proteger de Plano a Plano, afirmó durante el cuarto PRODU webinar, Arranque de grabaciones con los nuevos protocolos, que aunque es lógico que se priorice a la salud durante la pandemia, al momento de levantar la economía en España en lo último en lo que se pensó fue en la cultura, tras destacar que el papel de la cultura como industria no parece ser relevante para los gobiernos, aunque lo es y mucho.

“Tuvimos incluso desafortunadas palabras por parte del Ministerio de Cultura, aunque luego se disculpó, en las que prácticamente dijo que la cultura era algo accesorio” comentó.

Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV, rescató el papel tan relevante que han desempeñado las televisoras durante la pandemia. “Para muchísima gente confinada en sus casas, la única manera de conectarse con la realidad era la televisión, los informativos” dijo, tras destacar que no se ha parado de trabajar y que han estado en primera línea. “Sin embargo, al gobierno le ha costado entender la importancia de la cultura” dijo.

Junto a Pina y García participaron como panelistas en el PRODU webinar Humberto Miró, coproductor ejecutivo de la serie Acacias 38 de Boomerang TV, y Jorge Giraldo, VP de Producción y socio de Cienaguera.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.