TELEVISIÓN

Los protocolos han permitido recuperar la disciplina en el set: Emilio Pina de Plano a Plano

Aliana González| 19 de junio de 2020

Emilio Pina de Plano a Plano

Emilio Pina, productor ejecutivo de la serie Servir y proteger de Plano a Plano, comentó durante el cuarto PRODU webinar, Arranque de grabaciones con los nuevos protocolos, que esta nueva realidad ha traído como positivo la recuperación de la disciplina en el rodaje, la cual se había perdido.

“La última década ha sido crucial para que se haya perdido la disciplina en el set. Ahora, con los protocolos, todo tiene que ser muy organizado. Hay que tener el menor número posible de personas de primera línea y los demás a mano, a requerimiento del ayudante de dirección, que pide e indica el momento en que tiene que entrar alguien a hacer un retoque. Creo que todo esto es positivo y requerimos no perderlo después de que pase la pandemia, porque es recobrar, por lo menos la forma de hacer cine y ficción que aprendí” comentó.

Por otra parte, comentó que la pandemia no está afectando igual y al mismo tiempo a todos los países, por lo que algunos países tomarán ventaja frente al momento de gran demanda audiovisual que se viene, que va a favorecer a los primeros que estén listos para empezar. “Creo que la gran industria americana es la que va a estar un poco en merma con respecto a todos nosotros. No me refiero solo a España, sino a Latinoamérica. Hay una reacción más tardía en países como EE UU. Cambiarán algunas reglas en los mercados, aunque será temporalmente”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de junio de 2025

Image

Gabriela Rivero de Luzu TV: “El canal surgió de la demanda de los jóvenes y fue muy bien recibido por las marcas que no tenían cómo llegar a ese público”

Image
DESTACADOS

• Alejandro Vázquez Vela se incorporó a CosmoBlue Media como VP sénior de Adquisiciones

• Productor Chris Philip: “Sherlock & Daughter es la verdadera definición de una serie producida y financiada de forma independiente que funciona”

Mónica Vargas de Traziende: "Buscamos coproductores para la película Los hijos también lloran en el FICG"

La película chlena Oro amargo se estrena este jueves 12 en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara dentro de la competencia Largometraje Iberoamericano de Ficción. Sus productores y guionistas, Moisés Sepúlveda y Francisco Herve, ambos de Juntos Filmsm, además del actor y productor ejecutivo Francisco Melo, conversaron con PRODU.

Moisés Sepúlveda de Juntos Films: "Oro amargo reflexiona sobre el poder al tiempo que busca entretener y emocionar"

Carlos Hernández de Mandarina Cine: “La gran ventaja de la coproducción es que te abre mercados”

Hermes López presenta biopic El circo del Maromero Páez en el FICG

Estrategia, tecnología y narrativa: el contenido como eje del segundo día de Social Media Week México

Meta, TikTok y X revelan las claves para conectar con la cultura digital: ¿Están las marcas escuchando?

Javier Pejito de Grupo Lala: "Las estrategias social first son verdaderos transformadores de negocio"

Felipe Rudd de Coca-Cola México: “La reacción humana guía nuestras métricas de negocio"

Image
ACTUALIDAD

• Paramount se suma a Disney y WBD en la ola de despidos en Hollywood

• Telemundo inicia cuenta regresiva para Mundial FIFA 26 con vista previa de sus planes de cobertura y campaña de mercadeo El Mundial es nuestro

• Cineflix Rights adquiere dos nuevas series de Scott Brothers Entertainment para su catálogo de Property Brothers

• Manzar Feres de Globo: “En Cannes Lions celebramos nuestra alianza permanente con anunciantes y agencias”

• América Televisión es el primer medio en ganar como agencia en los Effie Awards 2025 Perú con dos de sus clientes

Image
CONTENIDOS

• Disney+ estrenó serie documental Adolfo Cambiaso, en el nombre del polo, dirigida por Juan José Campanella

• Quinta temporada de La voz Argentina se lanza el lunes 23 de junio en Telefe, Max, Luzu TV y Streams Telefe

Farewell letter de Kanal D International llega a Georgia

Image
DESTACADOS
Image
Alejandro Vázquez Vela de MVS Televisión

Luego de 35 años en el grupo MVS de México, Alejandro Vázquez Vela se sumó a CosmoBlue Media como VP sénior de Adquisiciones. Es una empresa global, con sede en Suiza, que nació de la mano de Loni Fahri cuando vendió SPI International a Canal Plus. Se especializa en la agregación y distribución de contenido de alta calidad a través de plataformas digitales.

Image

Sherlock & Daughter (8×60′), producción de Starlings TV Distribution y su afiliada Albion Television, que en EE. UU. estrenó en abril como un original de The CW con alto rendimiento (actualmente es la serie de ficción número uno de The CW en TV lineal y la número dos en digital) y acaba de debutar en streaming por HBO Max con buen pie, ejemplifica para Chris Philip, productor ejecutivo, “la verdadera definición de una serie producida y financiada de forma independiente que funcionó”.

Image
ACTUALIDAD
Image
Paramount Pictures Estudios LA
Image
Image
Image
Manzar Feres Globo
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.