
Otra clave del éxito de la película fue la selección del cast
La película Contigo en el futuro se ubicó en el top 10 de las más populares en México en Prime Video durante su estreno en febrero. Mónica Vargas, fundadora de Traziende y productora del film junto a Paco Cossío, comentó a PRODU los valores de producción que hicieron que la historia conecte con la audiencia.
El primero es el guion, escrito por Roberto Girault -quien también dirige la película- pues es un contenido de calidad, con un mensaje profundo, “que le habla a la audiencia de forma muy natural y orgánica, pero también de manera contundente, lo que conecta desde el corazón”, afirmó Vargas.

Mónica Vargas
Además, la selección del casting, la nostalgia que despierta la época en audiencias que tienen más de cuarenta años, la música de Maná, y el apoyo de Amazon Studios, figuran entre otros valores que permitieron construir una pieza que destaca entre otros contenidos.
En esta comedia romántica, Carlos (Michel Brown) y Elena (Sandra Echeverría), exploran el poder del amor y la posibilidad de cambiar el destino. A punto de firmar su divorcio el día de los enamorados, reciben la visita de Cupido. Este personaje, interpretado por Mauricio Barrientos -El Diablito- les ofrece viajar en el tiempo (a 1994) el año en el que se conocieron. Allí tratan de cambiar su historia, al tiempo que conviven con sus versiones juveniles. A lo largo del camino, descubrirán aspectos de su relación que habían olvidado y se preguntarán si el amor está realmente escrito o si se puede reescribir.

El director Roberto Girault da instrucciones a Michel Brown y Sandra Echeverría
Esta historia, juega con la fantasía que muchas personas tienen con la idea de regresar al pasado para cambiar su presente. “Nos habla de que vale la pena enamorarse, así como construir una familia. Volver a los valores básicos de la humanidad: tener una pareja, una relación estable y que siempre, siempre vale la pena enamorarse”, comentó.
Para Mónica Vargas hay un mensaje muy bonito en el que, al regresar al pasado, los protagonistas se puedan ver en el espejo que son ellos mismos en su juventud, y deciden volver al amor que se tenían entonces. “Además, que aquello que parece una equivocación en el presente, puede terminar no siéndolo”, explicó.
Otra clave del éxito de la película fue la selección del cast.
Con Michel Brown, Sandra Echeverría, Mariané Cartas, Fernando Cattori, Mauricio Barrientos, Diego Guzmán, Aminta Ireta, Javier Adrián, Harold Azuara, Demetrio Bonilla, Marypaz Aparicio, Félix Farid, entre otros, la película comprende a talentos muy reconocidos y otros que están comenzando. Ello es un valor para Traziende, que también quiere conectar con el talento que inicia.

Contigo en el futuro tuvo un trabajo importante al adaptar la época de los noventa
Comentó que Sandra Echeverría, además de ser una gran actriz, conecta con la audiencia desde el punto de vista de que es mamá. “Michel tiene una relación de pareja muy estable. Los dos trabajan muy bien juntos”, dijo tras comentar que Mauricio Barrientos, como Cupido, quedó espectacular. “Lo vemos guapo, sonriente, al mismo tiempo, con ese sarcasmo y picardía que lo caracterizan”.
Explicó que el casting fue un gran reto, y significó un trabajo muy exhaustivo, tanto en la búsqueda del talento adulto como del más joven. “Nuestra directora de casting es Sandra León Becker que es una una mujer con toda la experiencia en la industria y con todo el conocimiento”, comentó, tras explicar que luego de escoger a Michel Brown y Sandra Echeverría, el reto fue ubicar a los actores jóvenes, para que no solo se parecieran, sino que actuaran bien. Así llegaron a Mariané Cartas y Fernando Cattori.
Comentó que en Traziende trabajan con grandes cabezas de producción. Así tienen al diseñador de producción, Juan Santizo, “que retrató de una manera increíble el arte, quien además tiene muchísima experiencia en el cine y en series”. Ana Flores, en maquillaje, también jugó un papel importante. “Ella es mancuerna de Roberto Ortiz, y Anita, aunque es una chica muy joven, tiene muchas películas y muchas series detrás. Cuenta con una manera muy natural de hacer que nuestros personajes siempre se vean bien”, dijo Vargas.
“Lorena Tinoco nos hizo el vestuario junto con Josué y la verdad creo que no le quedamos a deber, en cuanto al vestuario de la época y el actual”, explicó.
Además, estuvieron en la producción en línea, Priscila Amescua-Méndez; en la supervisión de producción, Henry Bedwell y Walter Navas. El productor ejecutivo fue Juan Manuel Borbolla y en desarrollo estuvieron: Ricardo Tenorio Huerta y Rodrigo Durán.

Cada detalle fue cuidado en esta película
Comentó que fue muy importante contar en toda la película con la música de Maná. “La música de la historia es importantísima, pues es el hilo conductor: las canciones se van borrando a medida que ellos avanzan, y son las canciones de Maná. Tuvimos la fortuna de tener sus pósters, sus boletos, el concierto, y por supuesto las canciones, que hacen que todo tenga veracidad”, dijo.
Para ello obtuvieron los derechos de interpretación, de uso, de sincronización y de uso de su imagen, de los discos, de los boletos y de ese disco en particular, ¿Dónde jugarán los niños?.
El retrato de la época que hace la película es muy importante para lograr conectar con una audiencia adulta contemporánea, que vivió aquel momento. Para despertar la nostalgia, de un tiempo que, afirma Vargas, fue muy icónico y con valores muy específicos.
“Además, lograrlo en la Ciudad de México, con tantos exteriores como los tiene la película, e interiores en las fiestas. En el vestuario, el arte, la decoración. Cuidamos cada detalle”.
Finalmente, otro reto importante, son los VFX, para hacer los cambios de una época a la otra, entre otros detalles.