TELEVISIÓN

Paul Presburger de Pantaya: Acuerdo plurianual para estrenos directos de películas con El Estudio, The Lift y Traziende Films

20 de octubre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Paul Presburger

Pantaya y Pantelion firmaron acuerdos de varios años de estrenos directo en la plataforma con las productoras El Estudio, The Lift y Traziende Films. Cada compañía producirá películas en español que se estrenarán directamente en streaming en EE UU exclusivamente en la plataforma Pantaya. Pantelion funcionará como el estudio de los proyectos, aprovechando sus relaciones cinematográficas establecidas con los principales productores de México.

“En los más de diez años de historia de Pantelion hemos tenido el placer de trabajar en múltiples ocasiones con Diego Suárez, Pablo Cruz y su equipo en El Estudio (César Chávez), Avelino Rodríguez y su equipo de The Lift (Y cómo es él, Cuando sea joven) y Traziende Films (Pulling Strings, Las píldoras de mi novio). Son algunos de los mejores del negocio y estamos encantados de asociarnos oficialmente a ellos para traer aún más proyectos cautivantes a Pantaya” comentó Paul Presburger, CEO de Pantaya y Pantelion.

Entre Pablo Cruz, Enrique López Lavigne y Diego Suárez Chialvo, de El Estudio, han producido 45 películas y diez series de TV en los últimos diez años, que recaudaron más de US$620 millones en las taquillas a nivel mundial. Con sedes en México, Los Ángeles, Madrid y Buenos Aires, El Estudio tiene más de cien proyectos en desarrollo y/o en producción y tienen alianzas estratégicas con Pantaya, Sony Pictures, Netflix, Amazon, HBO, Paramount+, HBO Max, Starz, Viacom International Studios, Warner, TVE y A3 media.

The Lift de México amplió su oferta en 2019 al abrir sus unidades comerciales, que incluyen la división de entretenimiento, que desarrolla y produce formato de largometraje para Pantelion Films, 3Pas Studios, Amazon Prime, Televisa Networks, Anonymous content, Hulu, Viacom y ha trabajado con figuras del entretenimiento como Gabriel Ripstein Jr, Carlos Cuarón, Patrick Daughters, Sebastián Silva, Matt Walden, Sebastián Krys y Paul Presburger.