TELEVISIÓN

Las plataformas SVOD tienen un crecimiento anual de 10,5% según The CIU

28 de octubre de 2019

Disney Plus Interface

Las plataformas de video bajo demanda por suscripción (SVOD) lograron en la primera mitad de 2019 ascender a 8,9 millones de suscriptores, lo que equivale a un crecimiento anual de 10,5%, según un nuevo estudio de The CIU.

La dinámica acelerada en la contratación de plataformas a nivel internacional, asegura el estudio, responde a la preferencia actual del consumo de esa forma, que deriva en más plataformas y formas de acceso. En México, el aumento ha sido significativo. Una muestra es el lanzamiento reciente de canales en la plataforma de Amazon Prime Video, que permite la contratación de HBO, STARZPLAY, Paramount+, MGM, TV Azteca, Acorn TV, Pongalo, Noggin, CBeebies y Love Nature. En noviembre llegarán Apple TV+ y Disney+.

Con la entrada de nuevos jugadores, The CIU asegura que la probabilidad de que los usuarios empiecen a elegir más de una alternativa para suscribirse es alta. Por ahora, en México, 83% de los consumidores tiene sola una suscripción, mientras que 17% tiene dos o más suscripciones a plataformas digitales.

Por ahora, las SVOD se encuentran enfrentando el reto de la rotación de usuarios en una misma cuenta. En México, 49% del total de usuarios de plataformas proporcionan su clave a otros usuarios. El lanzamiento de planes exclusivos para visualización de contenidos en dispositivos móviles, mucho menos costosos, es una de las fórmulas para disminuir las cuentas compartidas.