TELEVISIÓN

Latina de Perú anunció nueva ficción nacional, formatos de entretenimiento y giro hacia la multiplataforma para 2022

28 de noviembre de 2021

Marcela Tedesco

M Iglesias P Hernandez G Camacho Latina

Latina Televisión de Perú realizó una presentación comercial en la que reveló las novedades de programación para 2022. Se conectaron 538 personas entre agencias de publicidad, centrales de medios y clientes.

El canal anunció el regreso de varios programas de entretenimiento: Yo soy: nueva generación, Perú tiene talento, La voz sénior y La voz generations, que se basa en miembros de una sola familia demostrando su talento para el canto.
 
Además, después del éxito de Los otros libertadores, Latina sigue apostando a la producción local. Luis Guillermo Camacho, gerente de Programación y Contenido, anunció el lanzamiento de una nueva ficción nacional, que retratará cómo viven, piensan y sueñan las familias peruanas. A esto se sumarán nuevas novelas turcas y nuevos estrenos de películas.
 
Asimismo se lanza un noticiero regional, siendo Trujillo la primera sede con noticias, que estrena una nueva marca informativa llamada Latina Noticias.

Max Iglesias, gerente comercial, señaló que Latina Televisión es el canal oficial del mundial Qatar 2022 y de la selección peruana.
 
Además, en 2022 Latina se convertirá en un canal multiplataforma para llegar las 24 horas del día a más peruanos a través de la primera pantalla, web, app de Latina y redes sociales. “El mundo ha cambiado, los peruanos están consumiendo contenidos en todas las plataformas y nosotros, a partir de este momento, dejamos de ser un canal de televisión para convertirnos en una casa de contenidos multiplataforma” expresó Patricio Hernández, gerente general de Latina Televisión.
 
El próximo año se seguirán impulsando y creando campañas con nuestra agencia in house. En lo que va de 2021 se han realizado 100 campañas para 40 clientes, razón por la cual Latina se consolidó como el único canal peruano con responsabilidad social.