TELEVISIÓN

Latina de Perú estrenó versión especial de Yo soy de Endemol Shine producida bajo protocolo sanitario

17 de junio de 2020

Marcela Tedesco

Jurados Yo Soy Latina

Yo soy, formato de Endemol Shine International que ya emitió 25 temporadas en Latina de Perú, regresó el pasado sábado 13 con una edición especial titulada Yo soy, grandes batallas.

El programa —que tradicionalmente se emitía de lunes a viernes— ahora se exhibe de sábado a sábado y estará al aire hasta fines de julio. Estrenó con muy buen rating, 12,1 puntos, y compitió con Asu mare, la película peruana de mayor taquilla (2 millones de espectadores) que marcó 18,6 puntos por América TV.

Esta edición especial ofrece un Yo soy reinventado. Susana Umbert, gerenta de Entretenimiento de Latina, explicó que, ante la imposibilidad de hacer castings, participan los concursantes de las 25 temporadas anteriores, quienes se retan entre ellos. Las decisiones ya no las toma el público, sino un jurado, y el premio se destina a una entidad de bien público, que puede recibir ayuda extra si en el transcurso de la semana los likes de la audiencia superan los 100 mil.

En el set está el imitador, el presentador y el jurado, todos guardando la correspondiente distancia social. De hecho, los miembros del jurado están ubicados en una mesa extensa con divisores de vidrio. No hay público presencial en el set, pero pronto estará de manera virtual.

Latina prevé que la versión tradicional de Yo soy pueda regresar con su 26.ª temporada en agosto. Perú levantaría la cuarentena a fines de junio, por lo que el canal podría retomar los castings (realizados con medidas sanitarias).

TELEVISIÓN

Videos relacionados