TELEVISIÓN

Leo Deluglio de ¿Quién mató a Sara? en #PRODUprimetime: Me llamaron de Los Ángeles para actuar allá

31 de mayo de 2021

Richard Izarra

Leo Deluglio Actor

Leo Deluglio, actor argentino residente en México, uno de los protagonistas de la exitosa serie de Netflix ¿Quién mató a Sara?, recibió una llamada de la agencia Atlas Management de Los Ángeles para llevárselo a EE UU.

“Me contactó el mánager de la agencia y me dijo ‘quiero traerte a Los Ángeles’… Mi sueño ahora es dar ese gran salto y poder trabajar en una producción de Hollywood. Ese para mí sería ‘el sueño’” dijo Leo Deluglio en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

RIESGO
Su historia está relacionada con lo que él mismo dice es su mantra: ‘el que no arriesga no gana’. Así que tomó un avión de Ezeiza a Ciudad de México siguiendo un rumor según el cual había muchas producciones en el país azteca y que a los latinoamericanos los trataban bien.

HUMILDAD
“Yo estaba en Argentina, la situación del país estaba difícil para mí como actor, que es lo que amo hacer. No había oportunidades en ese momento y me llegó el rumor de que en México había mucha producción, que a los argentinos y en general a los latinoamericanos y extranjeros los recibían muy bien y les dan muchas oportunidades. Entonces me subí a un avión sin pensarlo mucho, llegué a México y comprobé por mi propia experiencia, que en este país se abren puertas, se dan oportunidades a los que vienen con humildad, a pedir la posibilidad de demostrar lo que pueden hacer. Esa fue mi experiencia, por eso amo México, también amo mi país, Argentina, pero creo que mi carrera se volcó más para este país porque justamente es el Hollywood de Latinoamérica, así lo veo, así lo siento y por eso estoy en donde debo estar” expresó.

TV Y TEATRO
Antes de ¿Quién mató a Sara? Leo había participado en La dueña, de Telemundo, y en Vikki RPM, de Nickelodeon, realizada por Somos Productions. En teatro participó en La naranja mecánica. “Justo la última función de La naranja mecánica fue antes de la pandemia y no la hemos vuelto a retomar. Mi amor por el teatro está intacto; yo le agradezco mucho a Sergio Gabriel, mi productor, que me dio la oportunidad de protagonizar esta obra a mí siendo extranjero. El teatro es mi casa, es el lugar donde siento que puedo experimentar o probar, donde entro en contacto con la gente; allí pasan cosas que en ningún otro lado encuentras, ni en el cine ni en la TV, porque es el estímulo directo; no hay ensayos ni cortes, y lo que pasa, pasa, y tienes que defenderlo como sea”.

MANOLO CARDONA
Sobre Manolo Cardona, quien interpreta su personaje pero adulto, en ¿Quién mató a Sara? opinó: “A Manolo Cardona lo quiero muchísimo, porque además de admirarlo como actor, lo admiro como persona. El primer día de casting me dijeron que él iba a ser el protagónico y que buscaban a alguien que se pareciera a él lo más posible porque era el mismo personaje, y resultamos prácticamente muy parecidos, físicamente y en personalidad, y eso ayudó muchísimo”.

PERRO AZUL Y NETFLIX
Para Perro Azul, los productores, solo tuvo los mejores calificativos: “Siempre presentes y cuidándonos en todo momento”. De Netflix, además de aplaudir las medidas rigurosas que tomaron para grabar con seguridad en la pandemia, señaló que estaban muy contentos con su trabajo y que pudiesen seguir haciendo proyectos juntos.

FAMA NO LO ATURDE
“La fama, a mí, no es algo que me aturda; no es mi objetivo, no es mi largo plazo. La veo como una consecuencia de dar buenas interpretaciones, que sí es mi fin: ser profesional, estar en proyectos ambiciosos, que cuenten historias fuertes; ese es mi objetivo, no es la fama; si viene, bienvenida sea. ¿Quién no quiere ser reconocido?, que la gente te salude en la calle, que te aplaudan de pie en el teatro, ¡eso si me motiva!, me viene bien y me sirve también, pero no me quita el sueño. Lo que quiero es sacar mi mejor versión como persona, como actor, como artista”.

Es representado por la agencia mexicana Talent on the road.

Ver entrevista completa