TELEVISIÓN

Lewis Kofsky de Sesame Workshop: Somos una marca transmedia que fortalece sus contenidos en un mundo de mucha oferta infantil

23 de mayo de 2018

Vanessa Maldonado

Lewis Kofsky, VP para Latinoamérica de Sesame Workshop

Sesame Workshop continúa su estrategia de crecimiento en México y Latinoamérica. Por ello, estrenará la tercera temporada de Sésamo con un nuevo formato nunca visto en México, que involucra a todos los personajes en animación y muppets, así como nuevos contenidos de Pequeñas aventureras.

Aun cuando Brasil es hoy el país en donde se produce la mayor parte del contenido para la región, en México tienen claro el camino a seguir: “Estamos enfocados en contenido y estrategias para México, país en donde players como Amazon, Netflix y YouTube tienen una participación importante, pero también en donde la TV tradicional y la pública son relevantes. Por ello, tenemos que hacer sinergia con cada uno, generando contenidos que permitan al usuario tener experiencias diferentes y seguir ayudando a los padres a formar niños fuertes e inteligentes” comentó Lewis Kofsky, VP para Latinoamérica de Sesame Workshop, dueño de Plaza Sésamo.

Explicó que en este mundo multiplataforma, en donde la competencia en contenidos infantiles es grande, “para nosotros lo importante es renovarnos y reimaginar las producciones educacionales y de entretenimiento. Tenemos que llevar nuestros productos a un ecosistema integral y transmedia. Ante esto, estamos produciendo para YouTube y desdoblando contenido como Pequeñas aventureras”.

A esto se suma la apertura este año del tercer parque temático en México y el lanzamiento de la nueva línea de juguetes con Mattel como partner.