TELEVISIÓN

Los Javis, premio Vanguardia: Intentamos contar historias que nos gusten y motiven

2 de noviembre de 2023

Flor Antonia Singer

Premio PRODU Vanguardia Los Javis

Javier Calvo y Javier Ambrossi no se reconocen como directores ni guionistas, sino como creadores, ahora bajo el sello Suma Content, su productora. En la última década han dejado huella con series como Paquita Salas, con la que fueron conocidos en Latinoamérica, y Veneno. Hoy tienen en pantalla La mesías y está por llegar Vestidas de azul. Por contar historias que emocionan y transforman a las audiencias recibieron el Premio PRODU Vanguardia.

Los creadores recibieron el galardón desde un aeropuerto. “Muchísimas gracias por este premio. Intentamos contar historias que nos gusten y motiven, dar voz a otro tipo de proyectos” comentó Ambrossi. “Cuando me haga mayor me gustaría seguir siendo joven con el talento que viene.

Al tener una productora nos podemos dar el lujo
de abrir puertas a otros”. 

Calvo comentó su interés por hacer una gira por Latinoamérica, un público que los sigue desde Paquita Salas. Para el creador, la personalidad y la originalidad es clave en la historia que buscan hacer, como la de La mesías, que emite actualmente Movistar Plus+ y reconocen como su proyecto más autoral. “En esta serie, en la que tenemos muchos niños actores, se habla de muchos temas que a nosotros siempre nos han preocupado” dijo Ambrossi. “Las historias suelen ser las mismas pero lo que cambia es la voz que las cuenta y por qué las cuenta” agregó Calvo.

Como parte del homenaje recibieron las felicitaciones de las principales actrices que han trabajado con ellos. “Me contenta verlos brillando” dijo Aixa Villagrán. “Lo merecéis todo y estoy feliz de poner mi granito de arena” agregó Ana Rujas. También expresaron su alegría con el reconocimiento Carmen Machi, Gracia Olayo y Macarena García. “Es increíble sentir el cariño de los actores que dan la cara por tus obras” comentó Ambrossi.