TELEVISIÓN

Los Lifetime Awards van en consonancia con la filosofía del canal que apoya a las mujeres y la diversidad: Carmen Larios de Lifetime

16 de marzo de 2021

Cynthia Plohn

Carmen Larios de A&E y Lifetime

Lifetime lanza por primera vez los Lifetime Awards, que reconoce a mujeres que son, por diversas razones, ejemplo de inspiración. Ellas son: la chilena Pilar Sordo, la argentina Valeria Mazza, la brasileña Cibele Racy, la colombiana Daniella Álvarez y la mexicana Ana Baquedano.

“El objetivo del premio es rendir un homenaje a las mujeres que con su labor y testimonio exaltan los valores de la mujer en la sociedad, a aquellas que rompen paradigmas, que sirven de inspiración para todas sus pares y que representan los desafíos, luchas y logros de latinoamericanas en el mundo. Es reconocer el gran trabajo que han hecho estas cinco mujeres en cada uno de sus países” explicó a PRODU Carmen Larios, VP sénior de Contenido de A&E y Lifetime Latin America.

Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America, comentó durante la presentación que este es un reconocimiento a mujeres que exaltan los valores de las mujeres de hoy, mujeres cuya labor sirven de inspiración y rompen paradigmas.

Este premio va en consonancia con la filosofía del canal que apoya a las mujeres y la diversidad: más del 70% de sus películas están producidas o dirigidas por mujeres; tienen la iniciativa Juguemos igual, a través de la cual buscan dar voz y oportunidades a las mujeres en la industria de la televisión y los medios. “Apuntamos a crear conciencia en la industria y llamar a que jóvenes talentos sean parte del cambio. Este año hicimos la convocatoria de Equality shorts, en la cual recibimos cortos producidos o escritos por mujeres sobre la igualdad y posteriormente se exhibieron en nuestras plataformas”.