TELEVISIÓN

Los profesionales de TV no conocemos la existencia del mundo paralelo gigantesco que genera contenidos para redes sociales: Daniel Cubillo en Badabun

10 de enero de 2021

Richard Izarra

Daniel Cubillo Showrunner y Productor Ejecutivo

Daniel Cubillo, especialista en contenidos multiplataforma con más de 30 años de experiencia, se llevó la gran sorpresa de su vida, según explicó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, al conocer en Tijuana, México, las instalaciones y el poderío de producción de Badabun, publisher digital con unos 100 millones de suscriptores en las redes sociales.

“Yo creo que nosotros los profesionales de la TV no hemos tenido ni la habilidad, ni la destreza ni el conocimiento de la existencia de este mundo paralelo de la generación de contenidos para redes” dijo este madrileño que llegó a América hace diez años contratado por los ejecutivos de Endemol de ese entonces, Adrián Santucho y Mauricio Piccone, para “correr Mira quién baila de Univisión en su segunda temporada”.

Luego estuvo en Telemundo y Estrella TV, hasta llegar a Badabun. “La gran sorpresa de mi vida, después de estar produciendo contenidos para empresas de TV en tres continentes, ocurrió en el mundo digital y ocurrió aquí en Tijuana, donde un grupo de profesionales amigos comenzaron videos con influencers y terminaron montando una operación con 150 personas, en un edificio de cinco plantas, cuatro estudios, que muchos networks quisieran tener. Y solo generando contenido digital para redes sociales”.

Badabun tiene canales en YouTube, Instagram y Facebook, y entre los tres suman los 100 millones de suscriptores ahora y la monetización viene por la programática, los céntimos que dan las plataformas por cada viewer que tienen los videos.

Ver entrevista completa de Daniel Cubillo en #PRODUprimetime