TELEVISIÓN

Los trabajadores de la industria nos estamos reinventando o retomando actividades que teníamos relegadas: Augusto Latorraca, director de arte argentino

27 de julio de 2020

Cynthia Plohn

Augusto Latorraca director de Arte argentino

El director de arte argentino Augusto Latorraca explica que su función, junto con el equipo de arte que conforma, es buscar y definir visualmente lo que quiere contar quien esté a cargo de la dirección, ajustándose al guion.

“El trabajo es muy amplio y rico, ya que cuenta sobre una época, un ambiente, un clima, con la ambientación y los colores utilizados. Hasta termina dándole al actor herramientas para contar más sobre su personaje.
Siempre haciendo las consultas correspondientes con vestuario y maquillaje” explicó.

Durante la pandemia su trabajo se paró porque en Argentina se suspendieron todas las filmaciones y en las pocas que se hacen, en aislamiento y desde los hogares, hay muy poco desarrollo de arte, porque ya viene pensado así desde el guion.

“Todos o la gran mayoría de los trabajadores de la industria, por lo menos acá en Argentina, nos estamos reinventando o retomando actividades que teníamos relegadas” dijo.

Acerca de cómo ve su trabajo en el futuro, Latorraca afirmó que sería prematuro decir que ha cambiado el papel del director de arte o el escenógrafo. “Desde mi punto de vista, el cambio tendría que ser siempre a favor de la industria sin dejar de darles a estas profesiones la importancia y el valor que tienen, sabiendo también que afecta al producto final. Algo cambiará, seguramente, pero nos queda como experiencia el respeto por el trabajo en buenas condiciones, ajustándose a los tiempos y manteniendo las medidas de limpieza y sanitarias” finalizó.