TELEVISIÓN

Lucas Rojo de History: Desafío sobre fuego es uno de nuestros formatos más exitosos

11 de julio de 2022

Vanessa Maldonado

Lucas Rojo de History Latinoamérica

History estrena este martes 12 en Argentina y el 14 en México la quinta temporada de Desafío sobre fuego, considerado el formato más importante para la señal y una de las producciones originales más destacadas. Así lo aseguró Lucas Rojo, director de Producción Original para History Latinoamérica, quien agregó que esta nueva entrega contará con invitados especiales y un jurado mexicano.
 
“Es un desafío constante cada temporada, que tiene a la innovación como uno de sus principales elementos, dejando la matriz del formato adaptado, el cual convertimos en una competencia a lo largo de toda la temporada. Entre las principales novedades está la llegada de Gerardo ‛Jerry’ Arrechea, ya que nuestro foco está puesto en el contenido mexicano; además de contar con Michel Brown como host por segunda vez. Ahora contaremos con invitados especiales como el hijo del luchador mexicano Octagón, también estará José Eduardo Derbez, quien es fan del programa; y el chef mexicano Aquiles Chávez. Tenemos un jurado renovado, una forja con escenografía más grande y contenidos temáticos” explicó.
 
Mencionó que esta temporada contará con una edición de campeones, en donde regresan los cuatro ganadores anteriores, con los que se realizará un formato especial: “Entre la preproducción y la posproducción, nos llevamos entre seis y ocho meses”.
 
Para Rojo, este es uno de los formatos más importantes de History, “y una de las producciones originales más destacadas en todos estos años, por ello la exigencia de mantener los valores de producción. El objetivo es localizar la marca y hacer una adaptación para que sea muy local”
 
Explicó que History divide su producción original en dos categorías: la adaptación de formatos ya exitosos en pantalla como Desafío sobre fuego o Inexplicable; y en el desarrollo de formatos específicos para cada mercado, “siempre buscamos la localización y contenidos que sean relevantes, tanto panregional como individual, con temas que interesan a cada país, como lo hicimos con el especial México hasta la raíz, que celebraba los 200 años de su independencia o 20 años de corralito en Argentina”.
 
Finalmente, adelantó que, además del estreno de la quinta temporada de Desafío sobre fuego, viene una segunda entrega de Inexplicable Latinoamérica. En producción original, regresarán los especiales de Jaime Maussan con cuatro, que estrenarán durante el año, además de un especial a 50 años de la tragedia de los Andes.

Ver video