TELEVISIÓN

Luis Balaguer de LatinWE: Con NALA Entertainment aspiramos producir 400 horas anuales

26 de febrero de 2009

Maribel Ramos-Weiner

Ibarra: La alianza es de amplio espectro para producir cerca de 500 horas de TV dramática en los próximos 24 meses

(Maribel Ramos-Weiner). Por espacio de un año vienen trabajando Luis Balaguer, CEO de Latin World Entertainment (LatinWE) y Emilio Diez Barroso, presidente y CEO de NALA Investments, para crear la nueva empresa conjunta NALA Entertainment que cuenta con US$100 millones en fondos, para ofrecer financiamiento, desarrollo y producción de programas de TV en español ({info. relacionada;www.produ.com/television/index.html?Noti=69723&year=1997/2003}). “Ambos reconocimos que había necesidad de más oportunidades, sobretodo en lo que se refería al mercado hispano. Decidimos formar el vehículo que juntase todos los puntos y dar financiamiento a compañías productoras de primera y una de las primeras con las que estamos arrancando es Argos y con Epigmenio Ibarra con el cual siento el mayor de mis respetos” explicó a PRODU, Balaguer.”El mercado hispano necesita desde hace tiempo una plataforma interregional que pueda congregar profesionales de primera, marcas reconocidas y financiamiento a fin de crear contenido de calidad eficientemente y, a la vez, aprovechar los recursos creativos y de producción en todo el continente” agrega Diez BarrosoEl primer producto respaldado por NALA Entertainment es la serie filmada en México, El Diez, acerca de la vida de una estrella ficticia de fútbol y todo lo que conlleva la fama. “Aunque en principio las producciones en las que estamos invirtiendo se están enfocando más en el mercado hispano de EE UU y México, realmente están hechas con una visión global. A nosotros nos interesa competir en Asia, Europa y África con el producto americano que tiene un poco saturado al mercado, donde uno puede llegar con ideas igual de buenas y bien producidas en español” apunta Balaguer.Los principales géneros a atacar por la empresa en un principio son telenovelas, series, comedias y programas de concurso. La meta es producir 400 horas anuales.